El Nacionalista

19 de abril de 2024
14:52

‘Gollito’ Estredo: “Nunca había representado a Venezuela como en esta oportunidad”

“Nunca había representado a Venezuela como en esta oportunidad”

VENEZUELA / José ‘Gollito’ Estredo forma parte de los mejores competidores internacionales de la historia de la vela. Primero dominó con autoridad el windsurf freestyle y ahora es el número uno del mundo del iq foil, modalidad incluida en el programa olímpico.

“Nunca había representado a Venezuela como en esta oportunidad”

“Todo empezó hace dos años, cuando ya casi se estaba acabando la pandemia. Decidí probar una nueva disciplina que se llama el wingfoil, que es un ala con tabla y una quilla, con la cual vas por el aire. Inicié porque lo practiqué y me gustó bastante. Me hice bueno en el deporte y empecé a competir a nivel mundial. Este año y gracias a Dios, voy liderando esta disciplina del wing foil surf freestyle”. Así de simple lo describe el joven de tez morena tostada, José ‘Gollito’ Estredo, gracias a las interminables jornadas a mar abierto que lo han llevado a ganar nueve veces el título mundial de windsurf.

El nativo de El Yaque, en el estado Nueva Esparta, avizoró el camino olímpico con su nueva motivación: “Decidí dedicarme al iq foil, que además está en el programa olímpico. Se me hacía muy fácil, tenía ventaja y muchas probabilidades de aprenderla. Me di cuenta de que tengo posibilidades de representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos y creo que tengo gran oportunidad de llevar a Venezuela a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina”, acepta Estredo con el convencimiento de haber abierto las puertas de la gloria olímpica.

“Todavía tengo dos años para entrenarme bastante. No es imposible, tampoco fácil. Tengo que entrenarme y seguir mi ritmo de entrenamiento, a ver si logro la misión de estar en París 2024”, confiesa el margariteño sin exaltar de manera significativa sus palabras.

“Nunca había representado a Venezuela como en esta oportunidad”

“Lo mío toda la vida fue el estilo libre el freestyle pero en los Juegos Olímpicos no se hace el freestyle sino el iq foil race: velocidad, subida, bajada. Mucha estrategia, muy habilidoso en el agua. A mí me hubiera gustado saltar a las olímpiadas haciendo mi deporte, porque hubiese tenido la ventaja de poder ganar una medalla de oro por mucho tiempo”, no se inmuta al describir el sueño pasado.

“Lo que me ayuda a mi es que tengo muchos años compitiendo y sé cómo funciona cada disciplina, lo único que tengo que hacer es adaptarme. Sé que no me va a tomar mucho tiempo”, agrega quien inició la competencia internacional en el año 2003 en la isla de Bonaire.

Estredo visitó estuvo esta semana por primera vez en el Comité Olímpico Venezolano y desde ya convive con los valores olímpicos: “Siento que estoy empezando desde cero, porque nunca había representado a Venezuela como en esta oportunidad. Mi sueño fue siempre representar a Venezuela, de verdad. Acepté este nuevo reto y quiero lograr un nuevo sueño”, concluye el número uno del mundo con 2570 puntos, por encima del suizo Balz Muller.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio