VENEZUELA / Doce gladiadores venezolanos cerrarán la primera fase de su base de preparación internacional desde este ocho de abril, cuando suban al área de combate en la 58va edición del torneo internacional búlgaro “Dan Kolov – Nikola Petrov”, una de las reuniones europeas de la lucha olímpica de mayor nivel técnico y tradición en el viejo continente.

Los luchadores criollos suman más de un mes en diferentes ciudades de Bulgaria, donde han cumplido con sus trabajos técnicos, tácticos y físicos, así como como en diversos topes preparatorios camino al objetivo fundamental: el Preolímpico Mundial rumbo a Tokyo 2020, torneo pautado del 6 al 9 de mayo en la ciudad búlgara de Sofía, dónde sólo los finalistas de cada división de peso obtendrán su cupo olímpico.

Para tal fin, el último torneo previo al Preolímpico de los gladiadores nacionales será el “Dan Kolov – Nikola Petrov”, al que Venezuela se presentará peso por peso con los siguientes nombres:

Estilo Grecorromano: Anthony Palencia (67kg), Wuilexis Rivas (77kg), Luís Avendaño (87kg), Luiyyi Pérez (97kg) y Moisés Pérez (-120kg).

Estilo libre femenino: Betzabeth Arguello (53kg), Nathaly Grimán (62kg), Soleimy Caraballo (68kg) y María José Acosta (76kg).

Estilo libre masculino: Pedro Mejías (57kg), Pedro Ceballos (86kg) y José Díaz, quien debutará en los -125kg. Los combates se realizarán del 8 al 11 de abril en el “Paisy Hilendarsky” Sport Hall en Plovdiv, al sur de Bulgaria.