VENEZUELA / Como parte del calendario nacional de los eventos deportivos vinculados con los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, el próximo 26 de febrero se desarrollará en Caracas el Chequeo Nacional de Gimnasia Rítmica, en las edades comprendidas entre los 14 y 15 años.

“Para nosotros como deporte olímpico estas edades son muy importantes, ya que es el inicio de un proceso deportivo que no sólo apunta a los Panamericanos Juveniles, sino que va más allá, porque estos atletas son los que se proyectan a los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024”, precisó la Profa. Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia.

Hernández reiteró que “este año es fundamental no sólo porque buscaremos la clasificación olímpica a Tokio, sino por el hecho de emprender todos los procesos de las generaciones que vienen subiendo, a pesar de tener que lidiar con la adaptación a los protocolos de bioseguridad producto de la pandemia”.

La federativa, quien viene de encabezar reuniones con las direcciones técnica metodológica de alto rendimiento y formación deportiva del Instituto Nacional de Deportes, resaltó que “en 2020 pese a la pandemia, nuestra Federación se mantuvo muy activa con diversos eventos de capacitación y competencias bajo el formato virtual”.

Bajo este panorama, la gimnasia rítmica chequeará a sus mejores figuras para definir el equipo criollo que buscará los cupos a Cali 2021 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, con fecha tentativa del 25 al 27 de junio, dónde 15 atletas en la rama individual y cinco equipos obtendrán sus boletos a la cita primogénita juvenil de América.