VENEZUELA / Un equipo altamente competitivo con bases sólidas en talento juvenil es la apuesta, un año más, del experimentado Gianni Savio, Director Técnico y Team Mánager del Androni Giocatolli Sidermec, como una de las dos escuderías profesionales italianas presentes en la 56ta edición de la Vuelta al Táchira 2021 del 17 al 24 de enero.

El Androni es uno de los equipos más combativos en el giro andino y de los más sobresalientes del ciclismo europeo en la actualidad en el circuito World Tour, destacado como el mejor equipo profesional italiano en los últimos cuatro años, tanto en el ranking de la Unión Ciclística Internacional como en el ámbito nacional, en el que se ha proclamado campeón por equipos desde el año 2018. El año pasado, sólo el poderoso UAE (Emiratos Árabes Unidos) logró superarlo.

Este contexto pone en evidencia a las figuras del Androni para optar a los podios de la cita 56 de la Vuelta al Táchira: los colombianos Daniel Muñóz, Jonathan Restrepo y el joven Santiago Umba; el suizo Simón Pellaud, el ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda y el capo del seleccionado, Matteo Malucelli.

“Como siempre, venimos a hacer un buen ciclismo con talento joven pero de mucho nivel”, expresó Savio”, quien recordó que “el 2020 lo cerramos con trece victorias, fuimos el segundo equipo multi-ganador – después del Alpecin de Van der Poel – en el ranking mundial de equipos Profesionales. Además, en el Giro de Italia, subimos al podio final en dos ocasiones, una de ellas con Simon Pellaud, quien es una de las piezas claves del equipo para la Vuelta al Táchira”.

El italiano Matteo Mallucelli, ex compañero de Orluis Aular en el Caja Rural RGA de España, es un talentoso embalador que ya sabe lo que es ganar en Bramón y Táriba, pero en 2018, cuando se tituló en las fracciones 1 y 3 de la Vuelta.

El colombiano Jonathan Restrepo, por su parte, lidera la apuesta cafetera de Savio en su expedición venezolana:  viene de entrenar durante diciembre en su tierra, donde venció a Daniel Martínez (Ineos) y a Rigoberto Urán (Education First) al sprint final durante un entrenamiento en La Unión, Antioquia, algo que fue noticia en la prensa neogranadina.

El escalador Daniel Muñóz y el joven talento  Santiago Umba, son parte clave del equipo donde el ecuatoriano Alexander Cepeda es otra de las figuras:

El meridional será el primer ciclista ecuatoriano de los que pertenecen a los equipos profesionales europeos en iniciar su año competitivo. En 2020 una caída en la penúltima etapa en Bramón lo alejó del podio del primer lugar de la clasificación general del Giro Andino.

El suizo radicado en Colombia, Simon Pellaud, vigente campeón de las metas volante del Giro Italia 2020, es otra de las grandes armas del Androni y de las grandes atracciones de la Vuelta al Táchira 2021. “Tenemos un equipo multiétnico para esta temporada, un Team con una columna vertebral italiana pero con una fuerza sudamericana joven de gran talento. Como siempre le digo a la afición venezolana: llegamos para estar en el podio”, cerró Savio