VENEZUELA / En la última jornada de consultas a las federaciones deportivas, el jefe de misión a París 2024, Franklin Cardillo, hizo balance de las sesiones.

Ecuestre, con dos clasificados por anunciar en breve; tiro deportivo, con dos clasificados y tres en ruta; patinaje, con dos atletas camino a París y atletismo con 22 deportistas en busca de boleto olímpico, se reunieron con la Jefatura de Misión y el equipo multidisciplinario del Ministerio de Juventud y Deporte.

Franklin Cardillo: “Tenemos 157 atletas en ruta de clasificación a París”
El jefe de misión a París 2024, Franklin Cardillo, hizo balance de las sesiones.

“Muy contento del trabajo que hemos venido realizando desde la Jefatura de Misión. Agradecerle a la Junta Directiva del COV por designarme en esta tarea tan importante para el país, para nuestra patria, para nuestro pueblo, para nuestros atletas, que son nuestra imagen, nuestra referencia, nuestro ejemplo, a nivel internacional. Son nuestros embajadores. Ponen a todo un país a soñar. A soñar en grande, a soñar en París. Este sueño olímpico París 2024, tiene una vital importancia para todos los que amamos el deporte. Desde lo profundo, desde nuestras entrañas. Trabajamos, vivimos y sentimos el deporte”, reflexionó Cardillo.

“Este trabajo que hemos venido haciendo desde la Jefatura de Misión. En compañía de todas las 23 federaciones deportivas, donde principalmente hemos podido conocer la situación real de sus disciplinas en la fase final, los atletas en zona de clasificación, los atletas en ruta de clasificación. Qué están haciendo, qué planes de preparación tienen los atletas ya clasificados, cuáles son sus metas y objetivos. Cómo logramos garantizar una medalla olímpica, una buena actuación de estos atletas. Conocer la realidad de cada una de nuestras 23 disciplinas que están en ruta. Tenemos 157 atletas en ruta de clasificación a París. Así que las opciones reales de clasificar están. Tenemos 117 eventos clasificatorios de aquí al 30 de junio. Y bueno, la mesa ya está servida, las cartas están echadas. Nosotros ya nos colocamos las alpargatas para acompañar, ayudar, coadyuvar en la clasificación de nuestros atletas a París 2024”, apuntó el también tesorero del COV.  “Así lo ha manifestado la presidenta del COV, María Soto, el ministro (Juventud y Deporte) Mervin Maldonado, así lo han manifestado nuestros 23 presidentes de federaciones que nos han acompañado durante nueve días de arduo trabajo y análisis. Estamos seguros que esta delegación venezolana hará lo mejor de sí para darle los mejores resultados a nuestro país, a nuestra patria y a nuestro pueblo”.

Franklin Cardillo: “Tenemos 157 atletas en ruta de clasificación a París”

Cardillo se muestra optimista de las posibilidades del fútbol en el Torneo preolímpico, ya en su fase final y en el anuncio formal, en las próximas horas de dos nuevos clasificados: “Súper contentos del trabajo que ha hecho nuestros gladiadores del fútbol. Nos llena el alma, el espíritu, el amor por ser venezolano. Es impresionante lo que han logrado. Estamos seguros que lo están dando todo en el terreno, y que van a lograr su clasificación a París 2024. Y la buena nueva que recibimos de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestre, por su presidente Alberto Pérez, ya solo falta la confirmación oficial de dos atletas venezolanos, uno masculino y otra femenina a París 2024. La dama estará en adiestramiento, la primera mujer venezolana en clasificar en esta disciplina deportiva a unos juegos olímpicos por Venezuela. Un honor para la mujer venezolana, para la mujer de nuestro país”.