GUÁRICO / Este 9 de diciembre en las instalaciones del gimnasio de Gimnasia de la Ciudad olímpica en San Juan de los Morros, se llevó acabo la asamblea para  la elección de la junta provisional y la comisión electoral de los próximos comicios destinados a efectuarse en el primer trimestre del año 2022, para así elegir a las máximas autoridades del Futbol en el estado Guárico.

En dicho evento, hizo acto de presencia el ciudadano Oscar linares representante de la comisión de Regularización y Funcionamiento de la Federación Venezolana de Fútbol,  quien rindió declaraciones al equipo de periodistas del Nacionalista.com. Este manifestó estar agradecido por la forma como se llevo acabo la jornada por la jornada, asegurando que; “hubo mucha madurez en los clubes, hubo entendimiento hubo consenso en nombrar la autoridad provisional y la comisión electoral. Al fin y al cabo es lo que queremos, que a pesar de cualquier tipo de diferencia se establezca acuerdos mínimos para el fortalecimiento del futbol en el estado Guárico”.

Linares  hizo énfasis en que todavía hay trabajo por hacer y que toca un proceso electoral. Ya una vez establecida formalmente la autoridad provisional cumplirá la función de representar a la asociación por 90 días ante la FVF.  “Esas personas harán pues la comunicación y empezarán hacer un trabajo con el restablecimiento del COME, de la comisión de árbitros, la comisión de entrenadores, la comisión de atletas y féminas, empezarán pues una comunicación fluida de como nosotros aspiramos a trabajar en el nuevo proyecto 2022”, en lo que respecta la organización, verificación de registros de clubes y otros trámites legales.

En cuanto a la comisión electoral, Linares señaló que  “se le va a dar un lineamiento para el cronograma electoral  ya que en estos 90 días se tiene que ubicar un padrón electoral preliminar  que durara más o menos 59 días y allí por supuesto estará el lapso de impugnación de las personas o clubes que consideren que no cumplen con los requisitos que se han excluido y en su defecto los que consideren que deben incluirse y posteriormente saldrá un padrón definitivo en la cual ellos serán los que van a elegir el próximo consejo directivo y las comisiones de la asociación de futbol en Guárico”.