EFE / La Federación Turca de Baloncesto (TBF) anunció este lunes que pone fin a la temporada en todas las ligas de este deporte por el coronavirus, y que termina la temporada sin campeón, ascensos ni descensos.

«No se anunciará campeón. No habrá descensos ni ascensos en la próxima liga. Es la mejor decisión para el baloncesto turco», declaró el presidente de la TBF, Hidayet Türkoglu, en una rueda de prensa retransmitiva por la emisora NTV.

«(El coronavirus) ha afectado a nuestro deporte y no hemos podido jugar muchos partidos. Hemos tenido que tomar esta decisión por el futuro de nuestro baloncesto», añade la nota.

El club Fenerbahçe Beko, que encabezaba la liga hasta ahora, ha compartido el comunicado de TBF en sus redes sociales.

Otros clubes como Anadolu Efes, tercero esta temporada, ha señalado en un comunicado que aceptan la decisión de la Federación.

La Federación ha declarado que la participación de los clubes en copas europeas se determinará de acuerdo con la legislación y se anunciarán detalles en los próximos días.

Turquía ha puesto fin a la liga sin ganador también en otros deportes como el voleibol, aunque la temporada de fútbol se reanudará el próximo 12 de junio.

Con 3.786 fallecidos y 138.657 contagios por coronavirus confirmados, Turquía es el séptimo país del mundo con el mayor número de personas infectadas.