VENEZUELA / El Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino por 72 millones más 10.

La cuenta oficial de Twitter de la entidad blaugrana publicó el comunicado que expresa la transacción del futbolista carioca, que culminará la campaña con el club catalán y luego se marchará a tierras italianas.

Arthur comenzó de gran forma en Barcelona al deslumbrar a los aficionados con su buen futbol y filosofía culé, sin embargo, con el paso de las fechas, perdió impulso y con ello, la titularidad fue desvaneciéndose hasta convertirse en el suplente predilecto de Setién en los últimos encuentros. El jugador catalogado como el nuevo Xavi Hernandez, no logró asentarse en la entidad azulgrana y por lo tanto, se produce su salida.

El entrenador Quique Setién resaltó que quizá le faltaron oportunidades a Arthur y que no es el primer jugador que llega a un club con altas expectativas que luego se marcha sin lograr los objetivos.

Esto coloca fin a la etapa del ex Gremio de Porto Alegre en Can Barça en donde logró levantar dos títulos, liga y supercopa de España, en par de temporadas.

 Intercambio de piezas

A su vez, se conoce que el centrocampista es parte de una operación con la Juventus para recibir al bosnio, Miralem Pjanic quien ya pasó las pruebas médicas en España y solo esperará el inicio del mercado de verano para enfundarse la elástica catalana.

El club al igual que con el reporte de Arthur, también anunció la llegada de Pjanic que estará con los blaugranas por 4 temporadas. El acuerdo se cerró por 60 millones de euros más 5 en variables y su cláusula de rescisión ascenderá a los 400 millones de euros.

Con la Juve, el jugador proveniente de Bosnia y Herzegovina, fue titular indiscutible y levantó 6 títulos entre los que destacan 3 Scudettos, 2 Copas de Italia y una Supercopa de Italia.