VENEZUELA / La Federación Venezolana de Ciclismo dará apoyo logístico a todos los equipos que tramiten su participación en la edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020, evento a iniciarse el martes 17 de noviembre y culmina el domingo 22 de noviembre.

La información la dio a conocer Eliezer Rojas presidente de la F V C el sábado 17 de octubre en el programa de radio Acontecer Ciclístico producido y conducido por Armando Leonett y José Fernández. El jerarca del ciclismo venezolano indicó que ya el despacho que representa emitió las invitaciones donde se dan a conocer los detalles para optar a esta ayuda de suma importancia para las divisas a estar dándole colorido a la competencia de más jerarquía en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Eliezer Rojas señalo que cada equipo integrado por 6 ciclistas y 4 acompañantes tendrá derecho a la alimentación desde el lunes 16 (cena) y cerrarán el domingo 22 con el almuerzo. En el caso del hospedaje apuntó que comienza el lunes 16 y culmina el domingo 22 a la 1 de la tarde. La máxima autoridad del ciclismo en Venezuela señalo que deben registrar el equipo a través de un formulario adjunto a la dirección de correo electrónica fvciclismove@gmail.com, la fecha tope el próximo jueves 22 de octubre, indispensable la licencia emitida por la FVC.

La Vuelta está prevista entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre, seis exigentes etapas, el congresillo técnico en horas de la tarde del lunes 16.  La primera etapa el martes 17 de noviembre, Circuito en Maracay (100 kilómetros), II etapa el 18 de noviembre, ruta, Puerto Cabello – Barquisimeto (170 kilómetros), III etapa, jueves 19 de noviembre, ruta, Guacara – Tinaquillo (170 kilómetros), IV etapa, viernes 20 de noviembre, ruta, Naguanagua – Nirgua – San Vicente (120 kilómetros), V etapa, sábado 21 de noviembre, Contrarreloj Individual en Valencia (30 kilómetros) y el cierre el domingo 22 con un Circuito cerrado en Avenida Fernando Figueredo de Valencia (100 kilómetros).