VENEZUELA / El nuevo talento del dominó nacional demostró que se alista para asumir la batuta en los futuros compromisos internacionales, luego de su participación en el Campeonato Nacional Sub 12, Sub 15 y Sub 18 ¨Copa Instituto Nacional de Deportes¨, realizado en el Círculo Militar de Valencia, estado Carabobo, con la participación de 140 atletas.

Exitoso Nacional Menor de Dominó

Por los logros conseguidos  cada una de  las categorías, la delegación de Falcón se ubicó en el primer lugar con 14 puntos, seguido de Distrito Capital con 11 y Carabobo con 10, luego se colocaron Lara 9, Yaracuy 5, Cojedes 3, Delta Amacuro y La Guaira 1, mientras que Anzoátegui y Miranda se fueron sin puntos.

Los ganadores individuales por categoría fueron  en Sub 12 femenino Antonela Velásquez (Carabobo), María Solís (Falcón) y Sofía Hurtado (Carabobo). Sub 12 masculino Isaac Sanz (Yaracuy) Jhoiger Jiménez (Lara) Wenyer Noel (Carabobo). Sub 15 femenino Junimar Colmenares (Lara) Rosely Martínez (Carabobo) Chantal Moreno (Delta Amacuro). Sub 15 masculino Wolfang Pantane (Caracas) Leisfer López (Cojedes) Sebastián Guédez (La Guaira).

El presidente de la Federación Venezolana de Dominó se mostró complacido debido a la exitosa realización del evento . “Quiero agradecer también a la Asociación del estado Carabobo, así como a los padres y representante de los atletas y medios de comunicación que estuvieron presentes”, dijo.

Este fue el tercer torneo Circuito Federativo en el 2022, el cual continuará   el 4 de junio con el  Torneo Individual, luego  del 23 al 27 junio en los Juegos Bolivarianos donde la disciplina del domina estará como in vitada, el 15 octubre se jugará la Copa Sport Services, entre el 23 al 30 de octubre  se asistirá al Campeonato Mundial en Punta Cana, Republica Dominicana y el 26 noviembre se llevara a cabo el  Torneo Clausura Copa Gobernación del estado Carabobo.