VENEZUELA / La selección femenina de tenis de mesa se clasificó en el apartado por equipos a las semifinales tras mantenerse invictas en los partidos de rondas disputados en el Centro Comercial Mayales Plaza durante el primer día de competencias de la disciplina en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Equipo femenino de tenis de mesa avanza a semifinales

Las convocadas a la cita fueron Camila Obando, Cristina Gómez, Isaleym Cárdenas y Roxy González quienes se encargaron de guiar el tricolor por la senda de gloria. Así el primer partido ganado fue ante el conjunto de Perú con resultados en sets de 3-1.

“Nos sentimos súper felices y contentas de estar aquí representando a Venezuela, esta victoria nos llena de mucho alegría y satisfacción porque venimos trabajando muy duro y estamos en búsqueda de esta medalla por equipo en estos juegos bolivarianos”, expresó la tenimesista Camila Obando.

Las siguientes dos victorias fueron frente a El Salvador con puntuación de 3-1 a favor. Y finalizaron con triunfo en el tercer partido de la primera jornada en la fase de grupos ante el equipo local (Colombia) 3-0.

Equipo femenino de tenis de mesa avanza a semifinales

En los partidos de semifinales Venezuela se medirá ante República Dominicana este 1 de julio a las 10 de la mañana.

Masculino. El equipo masculino conformado por Jonathan Pino, Luis Vanegas, Raimundo Medina, Yeifrer Soteldo; no tuvo tanta suerte en su debut en la cita bolivariana tras caer en dos ocasiones ante los países: en el primer encuentro ante Ecuador (3-0) y en el cierre de la jornada frente a República Dominicana (3-1). Solo una victoria obtuvieron en la fase de grupos y fue ante el cuarteto de Colombia (3-2)