VENEZUELA / Este sábado 11 de diciembre ocurrió un hecho histórico en la Ultimate Fighting Championship (UFC) donde aparece el nombre de la venezolana Julianna Peña como protagonista: se consagró campeona del peso de gallo.¡Épico! La venezolana Julianna Peña destronó a Amanda Nunes y es la nueva campeona de la UFC

La peleadora venezolana nacida en Estados Unidos marcó su huella en la UFC, y con esto, dejó sorprendidos a todos los fanáticos de esta disciplina, pues Julianna Peña logró destronar a a la brasileña Amanda Nunes, a quien venció por KO2.

Amanda Nunes era plena favorita para este encuentro, ya que tenía una racha de 12 victorias consecutivas, siendo la número uno del peso de gallo en la UFC.

Durante toda la pelea, Julianna Peña se mostró segura, e incluso, logró lastimar a Nunes de una forma que no se había visto en estos 12 años. Con ello, la venezolana se convirtió en una sorpresa viviente y en una realidad dentro de la UFC.¡Épico! La venezolana Julianna Peña destronó a Amanda Nunes y es la nueva campeona de la UFC

La felicidad de la venezolana se notó en el octágono, quien no dudó en festejar su título. Tras posar con el cinturón de la UFC, Julianna se ganó la ovación de todos los presentes.

Incluso, no dudó en dedicar unas palabras para Venezuela: «Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”.