Caracas / Elvismar Rodríguez culminó en el tercer puesto del Grand Prix de Judo, disputado en Antalya, Turquía.  Anriquelis Barrios se colocó quinta en su categoría.

Elvismar Rodríguez dominó la llave B de los -70 kilogramos, luego de despachar a Hongyan Liu de China por ippon a los 2 minutos 43 segundos. Luego  se deshizo de la polaca Eliza Wroblewska, también por ippon a los 3 minutos 12 segundos. Miriam Butkereit sucumbió por wazaari en cuartos de final. La alemana antecede a Rodríguez en el listado mundial de la categoría con el puesto 17.

Anriquelis-Barrios-ante-británica-Livesey-

En semifinales, Rodríguez enfrentó a la brasileña María Portela, quien la venció por ippon. En la ronda de repechaje, venció a la rusa Alena Prokopenko por ippon  para lograr la medalla de bronce.

Elvismar Rodríguez logra el tercer puesto en torneos Grand Prix por cuarta vez en su trayectoria. La última vez subió al podio en el Grand Prix de Tashkent en noviembre de 2018.

Por su parte, Anriquelis Barrios inició su participación en los -63 kilogramos con ippon ante la española Isabel Puche. Luego dominó a la israelí Gili Sharir por ippon y cedió, también por ippon, ante la cubana Maylin Del Toro.

Elvismar Rodríguez con primer podio en 2019
Elvismar-Rodríguez-ante-rusa-Prokopenko.

En el primer combate del repechaje, Barrios dominó a la brasileña Alexia Castilhos por ippon y por la medalla de bronce cedió por la misma vía, ante la británica Amy Livesey.La campeona del Abierto de Córdoba 2019, repite el quinto puesto logrado en torneos Grand Prix, luego del alcanzado el Zagreb, Croacia en septiembre de 2017. 

Elvismar-Rodríguez-podio-Antalya-2019

En la justa turca, participaron 481 competidores de 75 países, 293 hombres y 188 mujeres.El próximo torneo internacional del judo venezolano será el Campeonato Panamericano adulto a disputarse en Lima, Perú desde el 25 de abril.

Leer: Noticias deportivas en Venezuela.