AGENCIA EFE / Los últimos partidos de la NBA han despertaron todo tipo de fanatismos. ¿Cuál ha sido el desempeño de los Ciervos de Milwaukee? ¿Por qué les ha costado tanto cosechar nuevos triunfos?

Los equipos más importantes del baloncesto norteamericano tuvieron una temporada agitada, y las certezas han sido pocas. Por eso, las apuestas de NBA en Betfair cambiaron de favorito, de hecho, la afición puso sus ojos en los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, esperando su progresión en la tabla de pronósticos, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de apostar tanto a corto como a largo plazo.

Un poco de historia

Durante la temporada 1968-1969, la NBA decidió expandir las ligas. En aquel entonces, solo había doce equipos. Con esta reforma, se sumaron a la liga los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

En sus 53 de historia, los Milwaukee Bucks solo llegaron a las Finales de la NBA tres veces y lograron ganar en dos ocasiones. 

La primera vez fue en 1971. Con la llegada de Kareem Abdul-Jabbar, le ganaron a grandes equipos como San Francisco Warriors y Los Angeles Lakers y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste. En las finales se debieron enfrentar a los Baltimore Bullets durante cinco partidos, y nuevamente, triunfaron.

Sin embargo, al año siguiente, los directivos decidieron traspasar a figuras clave como Greg Smith, Bob Boozer y Dick Cunningham, y allí comenzaron las dificultades.

Durante los años noventa, no tuvieron un buen rendimiento. En 1994 y 1996, ficharon a Glenn Robinson y a Ray Allen, dos basquetbolistas que trajeron buen juego. Con la incorporación de Sam Cassell en la base, comenzaron a mejorar. Pero, nuevos traspasos e incorporaciones volvieron a empeorar el rendimiento de la franquicia.

La temporada 2013-2014 tampoco fue buena, y los directivos decidieron reorganizar el equipo. Contrataron a Jason Kidd como entrenador y sumaron a Giannis Antetokounmpo, jugador que cambió la historia reciente del equipo. Además, adquirieron a Miles Plumlee, a Tyler Ennis y a Michael Carter-Williams. 

Ya para la temporada 2018-2019 lograron ser campeones de su división, pero pierden la Final de Conferencia. La temporada siguiente volvieron a obtener el mayor porcentaje de victorias de la temporada, pero perdieron en las Semifinales de Conferencia de los Playoffs, ante los Miami Heat.

2020-2021 y triunfo final 

Cuando llegaron a las Semifinales, triunfaron ante los Brooklyn Nets. Solo debían batir a los Hawks para llegar a las Finales. Lograron hacer la diferencia en los últimos dos partidos y hacerse un lugar en las Finales de la NBA. Mientras tanto, en la Conferencia del Oeste, Los Phoenix Suns se enfrentaron a los Clippers durante cinco partidos, ganando 3 de 2. De esta manera, también llegaron a las Finales.  

Durante seis partidos los mejores equipos del este y el oeste de la temporada 2020-2021 disputaron las Finales. Luego de 53 años, Los Bucks lograron superar a los Suns de Arizona y así conseguir el segundo gran título de su historia. Esto no habría sido posible sin los 50 puntos que logró Giannis Antetokounmpo, el jugador estrella, y el respaldo de Khris Middleton y Mike Budenholzer.