AFP / El Mundial de Rallies (WRC), interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará en Estonia del 4 al 6 de septiembre, anunciaron este jueves el promotor de la competición y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

El Rally de Italia, que habría debido desarrollarse a principios de junio en Cerdeña, fue reprogramado del 29 de octubre al 1 de noviembre. 

El Rally de Argentina, inicialmente previsto a finales de abril, fue  anulado. 

Los rallies de Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre) y del Japón (19-22 de noviembre) son mantenidos, reseñó AFP. 

El campeonato comprenderá al menos ocho válidas, incluidos los tres (Montecarlo, Suecia y México) que se desarrollaron antes de la pandemia. 

«Las preparativos están a fondo para poner la mayor atención posible a las principales recomendaciones para la organización de reuniones de masas en el contexto actual del Covid-19″, aseguró Yves Matton, director de rallies de la FIA.

Por otra parte, «el promotor del WRC está en conversaciones con el Rally de Ypres (2-4 de octubre), con el objetivo de presentar próximamente a Bélgica como otro país organizador posible», anunció en un comunicado.

Las conversaciones están también en curso con la federación croata, precisó.

Estonia, de donde es originario el campeón del mundo actual, Ott Tänak, hace su entrada anticipada en el calendario del WRC, tras haber albergado un evento promocional en 2019.

El formato de esta prueba, disputada en Tartu y alrededores, al este del país, será acortado, con solo dos etapas, el sábado y el domingo, en lugar de las tres tradicionalmente desde el viernes. 

El francés Sébastien Ogier lidera la clasificación de pilotos y su equipo Toyota el de constructores.

El calendario actualizado de la temporada 2020: 
23-26 de enero: Montecarlo
13-16 de febrero: Suecia
12-15 de marzo: México 4-6 de septiembre: Estonia
24-27 de septiembre: Turquía
15-18 de octubre: Alemania
29 de octubre-1 de noviembre: Italia
19-22 de noviembre: Japón  
El Rally de Ypres, en Bélgica, (2-4 de octubre) y una carrera en Croacia son posibles también