VENEZUELA / La joven margariteña Nicole Gamboa se llevó el oro al vencer en la final a la local Jenifer Bolado en los -59kg y de esta manera lograr el título suramericano y la segunda dorada para el karate en Rosario, después de la conseguida por Joaquín Sánchez en los +68kg.

El karate sigue su camino triunfal en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
La margariteña Nicole Gamboa se llevó el oro al vencer en la final a la local Jenifer Bolado.

 

Por su parte el judo obtuvo medalla de plata en los –44kg categoría femenina gracias a la actuación de Natalia Odreman y en los –52kg Leomaris Ruiz fue medalla de bronce.

El karate sigue su camino triunfal en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Combate de natalia adremanNatalia Odreman

Mañana continúa la acción en el karate y judo, los dirigidos por el sensei Alejandro Castro buscarán subir a lo más alto del podio con Ana Vasquéz en los -53kg y Nelson Meneses en los –61kg ambos con serias opciones del título. Mientras el judo cerrará con Audreys Pacheco 63kg, Luis Pariche 81kg, Hannelys Espinoza 78kg y Eduardo Franco en los 100kg .

Venezuela se ubica en la cuarta  posición del medallero de los juegos con un total de 36 medallas: 13 de oro 9 plateadas y 14 de bronce mientras Brasil se escapa en el primer lugar en la justa suramericana con 40 preseas doradas.