VENEZUELA / El atleta venezolano oriundo de nuestro estado Guárico Lucirio Garrido Jr se colgó este domingo 2 de febrero la presea dorada en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realiza en Cochabamba, Bolivia.

El Guariqueño Lucirio Garrido obtuvo medalla de oro en Sudamericano de Bolivia

El medallista se lució al coronarse campeón de los 800 metros.

A su vez, los atletas Rafael Vázquez, Eure Yánez, Aries Sánchez y Leodan Torrealba obtuvieron cinco medallas de plata en las pistas de atletismo de Cochabamba, Bolivia, en el Sudamericano de la disciplina que efectúan en esa nación.

El Guariqueño Lucirio Garrido obtuvo medalla de oro en Sudamericano de Bolivia

Vázquez, figura principal del quinteto, se destacó en 60 y 200 metros, mientras que Yánez logró 2,22 metros, Sánchez 6,44 metros y Torrealba 7, 72 metros en la modalidad de Salto Largo.

En la segunda jornada de actividades, la delegación venezolana consolidó una participación destacada con Lucirio Garrido, quien oyó el Gloria al Bravo Pueblo en lo más alto del podio.

Bolivia ocupó el primer puesto en el conteo de las pruebas de la tercera y última jornada de competencia, con 80 puntos, en el Campeonato Sudamericano Indoor, que concluyó el domingo por la tarde en el estadio de atletismo de la ciudad de Cochabamba, donde Brasil se coronó campeón con un puntaje total de 124 tras dos días.

Los triunfos en la carrera de los 3.000 metros y en los relevos de 4×400, en damas y en varones, colocaron a Bolivia en el primer sitio en la clasificación dominical con 80 puntos, colocándose por encima de Argentina (49) y Brasil (40).

La primera versión de este certamen contó además con la participación de Venezuela cuarto con 24, Uruguay (16), Panamá (14), Colombia (14), Chile (13), Perú (10), Ecuador (10) y Surinam.