Agencia AFP /  El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Doha (Qatar), en una segunda prueba del Mundial de MotoGP en la que su compatriota Johann Zarco (Ducati-Avintia) fue segundo, consiguiendo el primer doblete francés en la historia de la máxima categoría del motociclismo.

El francés Fabio Quartararo gana con Yamaha el GP de Doha de MotoGP

El debutante español Jorge Martín (Ducati-Avintia), quien había logrado la pole position, fue tercero, subiendo a su primer podio, en el circuito de Losail.
Martín dominó 7 de las 22 vueltas de la carrera en Qatar, pero al final no pudo resistir la presión a la que le sometieron los franceses en las postrimerías de la emocionante carrera.


Para encontrar dos franceses en el podio de la categoría reina había que remontarse a 1954 en Reims (Francia) cuando la victoria fue para Pierre Monneret y Jacques Collot fue tercero.

La guinda del pastel para Francia, es que Zarco es líder ahora líder del Mundial con 40 puntos, cuatro más que Quartararo, segundo. Para ambos es la segunda carrera con sus nuevos equipos, en los que se integraron para esta temporada 2021.

Los españoles Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), vencedor del Gran Premio de Catar en el mismo trazado la semana pasada, cerraron el Top-5.

A continuación finalizaron el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), el sudafricano Brad Binder (KTM), el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia)

A subrayar el rendimiento una vez más decepcionante de los italianos con una Yamaha-SRT, el vigente subcampeón mundial franco Morbidelli fue 12º y el legendario Valentino Rossi 16º, tras haber completado una de las peores clasificaciones de su carrera en MotoGP, 21º y penúltimo.

El español Marc Márquez (Honda), gran dominador de la categoría reina en los últimos años, fue baja de nuevo por la fractura en el brazo derecho que sufrió en la primera carrera de la pasada temporada. Podría volver en la tercera manga de esta temporada de 2021.

El francés Fabio Quartararo gana con Yamaha el GP de Doha de MotoGP

Tras un mes en Qatar -ensayos de pretemporada más las dos primeras carreras-, la MotoGP viaja ahora a Europa, comenzando por Portimao (Portugal) del 16 al 18 de abril.

Las otras categorías
En la categoría intermedia, la Moto2, el triunfo correspondió al británico Sam Lowes, quien completó el recorrido en 39 minutos y 52 segundos. Fue seguido Lowes por el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández.


Esta fue la segunda victoria consecutiva de Lowes en la Moto2, algo que no ocurría desde que el español Jorge Lorenzo lo lograra en el año 2007.
Finalmente, en la clase Moto3, el triunfo correspondió al español Pedro Acosta, quien impuso una marca difícil de repetir, toda vez que salió desde el pit line y logró finalizar en lo más alto del podio.