GUÁRICO/ Este jueves 19 de agosto, estuvieron presentes en la sala de redacción del diarioelnacionalista.com el entrenador de boxeo guariqueño Jose Gregorio Aray y el joven estrella en ascenso de boxeo Rafael Flores, con propósito de ofrecer una entrevista para dar a conocer el talento y aspiraciones que posee este joven atleta oriundo del municipio Chaguaramas para llegar al debut profesional.

El Boxeador Guariqueño Rafael Flores busca debutar como profesional

Rafael Gregorio Flores Mota es un joven deportista con 20 años de edad que practica el boxeo, el cual vive en la comunidad La Florida del municipio Chaguaramas, estado Guárico, este boxeador joven pesa 72 kg, mide 1 metro 85 centímetros y se ha trazado la meta de llegar a debutar en la categoría de pelea de peso mediano, por lo cual ha estado buscando el apoyo deportivo de instituciones del estado, así como quién lo represente para impulsar su carrera en el mundo deportivo. 

Además, este incipiente boxeador dio sus primeros pasos en esta disciplina de pelea cuando tenía 15 años, desde entonces se ha estado preparando con disciplina y pasión teniendo en su marcador un total de 43 peleas en la categoría amateur, resaltando 21 combates ganados por nocaut, ostenta las distinciones de subcampeón nacional categoría juvenil, subcampeón internacional categoría juvenil y dos veces campeón estadal.

“un día fui a entrenar con un amigo, escuchaba mucho sobre el boxeo en los alrededores de mi zona, por lo cual me motive a entrenar y así me he mantenido hasta donde estoy hoy en día”, fueron las palabras de remembranza del boxeador amateur Rafael Flores cuando fue consultado acerca de cómo fue ese primer encuentro con el boxeo.

Cabe señalar que Flores en sus inicios dentro del deporte, practicó Coleo de Toros durante un tiempo antes de dedicarse al boxeo, por lo que el mismo manifestó que no era muy bueno pero sabía defenderse bien. No obstante, sería el entrenador y ex maratonista José Aray quien apadrinará a este talentoso joven ayudándolo a definirse concatenadamente en el deporte del boxeo, dándole su apoyo incondicional para desarrollar todo su potencial humano.

El Boxeador Guariqueño Rafael Flores busca debutar como profesional

Por su parte el entrenador de boxeo José Gregorio Aray expresó que “no ha sido fácil alcanzar todas las cosas que nos hemos propuesto, pero es indudable que el futuro de Rafael es muy brillante, de sus 43 peleas ha ganado 41, record muy destacable dentro de la categoría amateur”.

“Mi pupilo también ha sido clasificado dos veces a juegos nacionales, aunque lamentablemente nos han suspendido”, manifestó durante la entrevista el entrenador del boxeador juvenil Rafael Flores

En este sentido, ninguna institución deportiva del estado Guárico ha hecho caso al notable talento que tiene Rafael Flores en el boxeo, al cual le han hecho hasta el momento promesas gubernamentales vacías, lo que deja en evidencia la incompetencia de políticas deportivas acertadas para dar apoyo a jóvenes promesas que vienen en ascenso en el universo del deporte.

A su vez, el entrenador José Aray enfatizó que “nosotros salimos y llegamos a donde queremos llegar, gracias a Dios y nuestro empeño, yo creo en que con mucho esfuerzo Rafael llegará a ser campeón mundial”. Por otro lado, casos como el del joven atleta y boxeador Rafael Flores hay pocos, muchachos guariqueños que han sido dejado de lado por un gobierno regional que se jacta de darle la mayor difusión al deporte, el cual no apoya ni patrocina a estrellas deportivas como Flores que buscan poner en alto el nombre de Guárico dentro del deporte nacional e internacional.