Agencia EFE / El periodista Leo López, asistente del exgrandeliga dominicano  David Ortiz en asuntos de prensa y negocios, reveló  cerca del mediodía de este lunes que tan pronto el jugador esté en condiciones de viajar se lo llevarán a Estados Unidos para que continúe recibiendo atenciones médicas, publicó el portal del Nuevo Diario.

El Big Papi perdió la vesícula y parte de un intestino

“Estamos esperando la decisión de los médicos con relación a si está en condiciones de que pueda viajar”, expresó López antes de agregar que desde que le den el visto bueno partirán hacia Boston.

El comunicador explicó que Ortiz, quien recibió un impacto de bala mientras compartía en un bar de la Avenida Venezuela, en  Santo Domingo Este, salió del quirófano a las 3:00 de la mañana y que durante el proceso quirúrgico hubo que extirparle parte de los intestinos, del colon, sacarle la vesícula “porque el disparo también perforó el hígado”.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, deseando la pronta recuperación del expelotero. “Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a comenzar a sanar del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi”, manifestó el exmandatario.

Ver: Noticias deportivas en Venezuela