VENEZUELA / La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya tiene fecha de inicio: el 27 de noviembre se escuchará la voz de play ball, según informó el presidente de la Liga Giuseppe Palmisano.

Palmisano recalcó que los actuales campeones, Cardenales de Lara, serán los encargados de inaugurar esta nueva campaña.

«La pandemia obligó a que el béisbol de las Grandes Ligas se llevara a cabo sin público (Ronda Regular y primeros duelos de postemporada) y, unos playoffs en solo cuatro sedes. Esto se aplicará en el circuito criollo. La Liga Occidental será disputada entre Barquisimeto y Valencia. Mientras que la Liga Oriental en Aragua y Caracas».

Lo que significa, que la Oriental será conformada por Bravos, Caribes, Leones y Tiburones, mientras que los demás equipos formarán la Occidental.

Aún se desconocen cuáles serán los protocolos de seguridad que cada equipo implementará.

Semanas atrás, el gobierno nacional anunció la aplicación de un plan de flexibilización en el mundo deportivo, con el objeto de permitir la asistencia del público en un máximo de 30 % de la capacidad de las instalaciones de los diversos escenarios.

Las medidas de bioseguridad contra el coronavirus que se ha aplicado en las distintas disciplinas se reforzará con la asistencia de público en los estadios.