VENEZUELA / Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 mantienen la figura de Venezuela en el primer puesto, tras una jornada donde nuestro país sumó una de oro, tres de plata y dos de bronce.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

El tenis playa sumó un oro y dos de plata. Los atletas Diego Guzmán, Ramón Guédez, Iosune Roncal y Andrea Colavita, también sumaron preseas para la causa nacional el beach tennis. La primera final estuvo a cargo de las damas Iosune Roncal y Andrea Colavita, enfrentaron a la dupla de Beatriz Rivera y Bianca González de Puerto Rico. 4-6, 6-1, 8-10 fueron los parciales para las boricuas.

Iosune Roncal expresó: “Fue un buen juego, al final se le dieron las cosas a ellas, llegamos a súper tiebreak y nada que reprocharnos, jugamos y dimos lo mejor de nosotras, las conozco desde que empecé en el ITF y hoy las veo en una final, se dio para ellas y las felicito, pronto nos volveremos a ver”.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

Llegaba el turno de la dupla mixta, la final sería nuevamente ante su similar de Puerto Rico, quienes nuevamente jugaron mejor tenis y se colgaron la dorada dejándonos con el segundo lugar. Ramón Guedez / Andrea Colavita se enfrentaron a Juliano Rodríguez / Beatriz  Rivera de Puerto Rico, terminando el encuentro con un doble 6-3, 6-3.

“Estoy feliz, ‘Nacho’ me ayudó bastante, pudimos sumar una de plata, estoy segura que esta será la primera de muchas finales que podremos disputar. Gracias Venezuela, sigan apoyándonos, sigan creyendo en nosotros”, expresó Andrea al finalizar el partido.

Llegaba la hora de los caballeros, Venezuela y Puerto Rico se habían apoderado de la arena en el Rodadero, y nuevamente se verían las caras en la final, en esta ocasión en el doble masculino.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

Venezuela salió con todo, Ramón Guédez y Diego Guzmán salieron a ganar desde el principio, se vieron las caras ante Juliano Rodríguez y Javier Méndez, dupla que no pudo ante los aguerridos criollos que dejaron parciales de 6-1 y 6-3.

“Crean en nosotros, si nos siguen apoyando tal como lo hicieron aquí le daremos resultados, somos una familia y amamos a nuestro país, ganamos esto es para ustedes, los amo y estoy feliz de este logro” exclamó Ramón Guédez.

“Lo logramos, jugamos bien, nos salieron las cosas como queríamos y ligamos, estoy de verdad muy feliz y este será un momento inolvidable para mí”, indicó Diego Guzmán.

El día inició con los tres kilómetros de la rama femenina en las aguas abiertas. Se lanzaban a la playa las atletas Sofia Pascuzzo y Guadalupe Aponte, con el firme propósito de subir al podio.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

La carrera constó de un circuito con distancia de un kilómetro, para recorrerlo en tres vueltas exactas para dar cumplimiento a la competencia. Aponte pudo meterse en el grupo mayoritario mientras que Pascuzzo de poco en poco, fue ganando posiciones con sus brazadas. Ya para la vuelta final, fue Guadalupe Aponte quien pudo hacerse de una presea, en este caso de bronce con tiempo de 38:08:90, mientras que Sofia Pascuzzo estuvo muy cerca de meterse entre las tres primeras, al final culminó cuarta de la justa playera con marca de 38:15:63.

“De verdad siento que cumplí en esta cita deportiva, estoy mentalizada en lograr la clasificación a los Centroamericanos (San Salvador 2023) y luego a los Panamericanos (Santiago 2023), estoy enfocada. Aquí me faltó poquito, pero mañana seguro conseguiremos oro en los relevos”, resaltó Aponte.

Por su parte, Sofia Pascuzzo indicó: “estuvo cerca en la última vuelta, remate con todo, sé que aún estoy joven, pero las ganas de poder sumar medallas me impulsaron a darle con fuerza, soy nadadora de distancias y seguro cuando toquen los 5km, me irá mejor”, dijo Pascuzzo.

Los caballeros se lanzaron al agua poco después de finalizada la competencia de las damas. Diego Vera y Daniel Juárez fueron los representantes de Venezuela en esta disciplina deportiva. En esta ocasión Vera sacó mayor provecho a sus brazadas destacando en el segundo lugar de la justa y llevándose la medalla de plata con 35:03:85. Por su parte, Juárez también pudo mantenerse punteando la competencia y logró subir al tercer peldaño del podio y la medalla de bronce (35:08:30).

“Mira me gustó el circuito, muy similar a Venezuela, bastante claro, la temperatura buena, el circuito bien chévere y de verdad me sentí bien, mañana tendremos una nueva oportunidad y dios mediante conseguiremos una dorada”, señaló Vera.

“Tengo como meta y objetivo los Juegos Panamericanos. Soy bastante joven, es mi primera participación con Venezuela en este tipo de eventos, me sentí bien y espero que se sigan repitiendo”, exclamó Juárez.

Con estas preseas, Venezuela mantiene el liderato en el medallero general con 11 preseas de oro, siete de playa y cinco de bronce. Con siete doradas, Puerto Rico se coloca segundo y Colombia es tercero con cuatro doradas.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

Rugby debuta con buen pie

El rugby femenino se llevó una victoria y un empate en su estreno en Santa Marta. Primero vencieron 8-1 a Barbados y en segundo turno empataron a 7 contra el equipo local. Este viernes lucharán contra Colombia en el primer turno para luego dirimir los países finalistas ante Barbados.

Voleibol de Playa clasifica a segunda fase

El voleibol de playa superó la fase de grupos en ambos géneros. Luisiana Linares y Yhonnielis Camacho vencieron 2-0 (21-0, 21-0) a Antigua con la pareja de Lewis Y Benjamin que no se presentaron al evento. En el final del grupo B, también ganaron sin jugar a Barbados. De esta forma, las damas acceden de forma directa a cuartos de final.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino

Juliangel Vargas y Williams Pérez, quienes vencieron a Haití por la misma circunstancia de los dos juegos ganados por el femenino, cayó a segunda hora ante República Dominicana 2-1 (14-21, 21-14, 15-10). Este viernes deberán jugar octavos de final ya en la segunda fase del torneo de voleibol.

Fútbol Playa comprometió sus opciones ante Colombia

El fútbol playa cedió 3-0 ante Colombia. La segunda derrota del equipo nacional en la disciplina por una victoria ante México. Colombia anotó dos tantos en el primer tiempo, uno de ellos de penalti, y aumentó la ventaja en el tercer tramo. Este viernes, Venezuela chocará con Bahamas y espera por el resultado de México-Colombia, para definir las posibilidades de medalla.

El Abanderado se lleva el oro en doble masculino