VENEZUELA / Edson Valencia destaca en la liga de Portugal con Voleibol Clube de Viana, ahora en la posición de opuesto.

“La situación me arrastró a ocupar esa posición en esta temporada. Ha sido un reto personal muy bonito. Es una responsabilidad bastante grande. Siempre me ha llamado la atención, pero, como a nivel de selección (de Venezuela) y de clubes, siempre mi posición había sido ser central, no había tenido esta oportunidad”, comentó desde Portugal, Edson Valencia, invicto en cinco choques con el sexteto del norte de Portugal

Edson Valencia se revaloriza como opuesto

“No pude regresar a Venezuela. La situación cada vez se complicó más y de cierta manera quedé encerrado (por la pandemia) aquí en Portugal, sin tener opciones, sin poder aceptar otras propuestas. Aquí en Portugal como no conseguí (contrato) como central, me ofrecí en esa posición (opuesto) y las cosas han corrido de una manera estupenda y que me tiene muy contento y un poco sorprendido”, explicó Valencia que anotó 29 puntos, cuatros de ellos en saques, ante su ex equipo, Vitória Sport Clube, el pasado fin de semana.

“Realmente siempre he tenido ganas de ocupar esa posición. Siempre me ha llamado la atención, de repente Dios, obra de manera misteriosa. Por obligación y por necesidad me tocó ocuparla y las cosas van saliendo bastante bien. Voy manejando las dos posiciones de la manera más profesional y lógica posible”, afirmó el jugador con un tope de 39 puntos, 36 de ellos en ataque, ante Esmoriz Ginásio Clube, el pasado 4 de octubre.

Valencia es parte del equipo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio: “No me preocupa volver a jugar como central. Es mi posición natural a nivel profesional si me gustaría seguir indagando en este rol. Ya en la selección están dos compañeros que desempeñan esa función de manera importante. Si a nivel de clubes, me interesa bastante probar esta nueva faceta”, expresó el jugador nativo del estado Bolívar.

Valencia disputa su tercera campaña en Portugal tras su paso por Argentina y España: “Vamos invictos. Están todos muy contentos. Es un equipo bastante compenetrado, de bastante lucha. En cinco partidos llevó unos 134 puntos anotados. Además de un buen porcentaje en ataque”, continúa Valencia, “la meta es intentar estar entre los ocho primeros de la liga. Los primeros ocho van a pasar a una copa élite o unos playoffs”.