VENEZUELA / El ciclista de Sucumbíos registró un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 24 segundos. Narváez demostró su personalidad y solidez para las Etapas de larga distancia y, en esta ocasión, con lluvia y una temperatura de nueve grados centígrados hizo historia.

Ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó en solitario la Etapa 12 del Giro de Italia

Jhonatan Narváez cruzó la meta en solitario y le sacó más de 50 segundos al ucraniano Mark Padun, quien llegó en segundo lugar y bajó el ritmo después de pinchar la rueda delantera, a 20 kilómetros de la meta.

El ecuatoriano, del Ineos Grenadiers, se metió en la fuga del día junto a otros 13 corredores desde los primeros kilómetros de la Etapa. El corredor intentó mantener el ritmo con una diferencia promedio de 10 minutos con el pelotón.

A 30 kilómetros de la meta, Narváez y el ucraniano Mark Padun se escaparon en la cabeza de la carrera y sacaron una distancia de tres minutos con el grupo perseguidor y de 6:45 con el pelotón.

Con esto Narváez le da el quinto triunfo a Ecuador en este certamen, luego de las tres conseguidas por Richard Carapaz en el 2019 y una de Jonathan Caicedo, quien también está compitiendo.

Narváez quien venía ganando el Coppi e Bartali, se había preparado durante todo el mes para participar en el Giro, por lo que decidió no ir al Mundial con Ecuador.

Ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó en solitario la Etapa 12 del Giro de Italia
Las 11 principales victorias de etapa de ciclistas ecuatorianos.

Narváez, de 23 años, se convirtió en el tercer ecuatoriano en ganar una Etapa del Giro de Italia.

Jonathan Caicedo se quedó con la Etapa 3, el pasado 5 de octubre y Richard Carapaz ganó dos Etapas en 2019 y una en 2018.

“Estoy feliz porque he trabajado mucho para el Giro. Empujé hasta el final. Ahora mismo no lo puedo creer, ha sido muy difícil. Es mucho para un corredor ganar en el Giro de Italia“, declaró Narváez.

Narváez subió 12 lugares en la clasificación general y está en el puesto 30. Por su parte, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo llegaron en los puestos 84 y 134 de la Etapa, respectivamente.

El pasado 4 de septiembre, Narváez ganó la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Una carrera categoría 2.1 que se disputó en Italia.

Fue el primer título como profesional para el ciclista de Sucumbíos.

La Etapa 13 (llana) se correrá desde Cervia hasta Monselice, el viernes 16 de octubre, a partir de las 04:40 (hora de Ecuador) y tendrá una distancia de 192 kilómetros.