VENEZUELA / Los gladiadores venezolanos del estilo grecorromano Luis Avendaño (87kg) y Luillys Pérez (97kg) serán la representación nacional en la Copa del Mundo Individual que se celebrará del 12 al 18 de diciembre en la ciudad de Belgrado, Serbia, como parte del retorno a la colchoneta de los luchadores internacionales tras los efectos del COVID-19 en el ámbito deporti

Dos gladiadores criollos regresan al colchón en Belgrado

Avendaño, noveno del ranking mundial en los 87kg, es uno de los dos competidores criollos que estarán presente en el certamen serbio donde se reunirán para luchar en la lona atletas que integran el top ranking del planeta.

“Es bueno regresar a la normalidad de las competencias poco a poco. Esta vez somos Luillys (Pérez) y yo, pero confío en que pronto el equipo pueda estar entrenando y compitiendo fuertemente fuera del país. El sueño olímpico sigue intacto”, señaló el vigente campeón de los Juegos Panamericanos Lima 19’.

Pérez, quien ocupa el peldaño 19 de la clasificación mundial de los 97kg en el estilo greco, es uno de los tres representantes de América mejor ubicados en su división, junto al norteamericano Tracy Hanckoc y el cubano Gabriel Rosillo, dueños de las plazas 7 y 9 del ranking, respectivamente.

Dos gladiadores criollos regresan al colchón en Belgrado

La Copa Mundial Individual de Lucha Olímpica es el torneo que sustituye a los campeonatos mundiales en este 2020, a razón del COVID-19, debido a que la United World Wrestling, ente que rige la lucha mundial, no reunió los criterios de participación necesaria para organizar la edición anual del torneo ecuménico.

Los gladiadores venezolanos se han mantenido entrenando bajo estrictas medidas y control biomédicos en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, en el marco del plan de flexibilización deportiva que adelanta el Gobierno Nacional. Este torneo forma parte de la planificación criolla de la lucha olímpica rumbo al campeonato clasificatorio mundial pautado del 29 de abril al 2 de mayo en Bulgaria, donde se otorgarán sólo dos plazas por división (sólo los finalistas) a los Juegos Olímpicos de Tokio.