VENEZUELA / Dos de los equipos profesionales del ciclismo criollo más regulares en el podio en los últimos tres años, Atlético Venezuela y Venezuela País Futuro, serán los representantes del país en la edición 42 de la Vuelta Independencia República Dominicana, evento pautado del 22 al 28 de febrero.

Atlético Venezuela, equipo campeón de la recién finalizada Vuelta al Táchira con Roniel Campos y corredores como Manuel Medina y Yonathan Salinas, junto a Venezuela País Futuro, elenco dirigido técnicamente por nombres como Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve, yacen inscritos en la nómina de más de 25 elencos internacionales que verán acción en suelo dominicano.

“Este no sólo será un reto más en las categorías élite y sub 23, sino una prueba de fuego para el alma y corazón”, explicó el elenco País Futuro, el cual apunta a la justa internacional con nombres como el doble campeón del giro andino, Jimmy Briceño.

A la fecha, equipos de Curazao, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, entre otras naciones, ya forman parte del registro oficial.

Un total de diez venezolanos han triunfado en la historia de la Vuelta Independencia:

Justo Galaviz (1980), José Lindarte (1989), Fernando Correa (1990), Óscar Mendoza (1993), Robinson Merchán (1998), Tommy Alcedo (1999), Alexis Méndez (2000), Manuel Guevara (2001), Richard Ochoa (2006) y Tomás Gil (2011). Jhon Navas, undécimo en la clasificación general individual de la cita 2019 y sexto en la general por puntos, fue el criollo mejor ubicado en la última participación criolla de Venezuela en el giro caribeño