GUÀRICO / Al lugar asistieron los representantes de los diferentes Clubes registrados en el Instituto Nacional de Deporte (IND), más el Ministerio del Deporte; todo esto con el fin de vociferar los resultados allí obtenidos  de manera pública y transparente por el bienestar de los atletas que conforman dichas asociaciones.

Múltiples Entrenadores, Atletas y Árbitros concurrieron en el sitio, siendo abordadas por el equipo periodístico del “Diario” hoy en día hecho web “DiarioelNacionalista.com», para de esa manera obtener sus primeras impresiones en tiempo real,  sobre todo lo que aconteció en este día tan esperado por el Gremio Deportivo del Estado.

Cabe destacar que entre los Directivos y Entrenadores conversamos con:

Domo Olímpico Sirvió de Escenario para la Reestructuración de la Asociación de Fútbol  del  Guàrico
Stalin Bravo Mujica representante de la liga de fùtbol menor de calabozo.

El Director de Ligas Futbolísticas Calaboceñas, Stalin Bravo Mujica comenta que  “Hasta ahora, a pesar de todos los problemas que hay en Venezuela, como el de la gasolina, hicimos un esfuerzo por hacer acto de presencia el día de hoy aquí, gracias a Dios estas elecciones  se están desarrollando como esperábamos” (…) “Por supuesto que la pandemia ha causado estragos, sin embargo aquí estamos dando un paso al frente en todo lo que compete a la recuperación de la Asociación de futbol del Estado Guárico. Calabozo por supuesto tenía que estar presente, porque somos  uno de los Municipios más grandes de todo el Estado Guárico y es donde más se forman jugadores de exportación” expresó.

Domo Olímpico Sirvió de Escenario para la Reestructuración de la Asociación de Fútbol  del  Guàrico
Victor Suárez Presidente del club deportivo de Valle de la Pascua.

Por otra parte, abordado por el equipo reporteril del “Diario El Nacionalista” Víctor Suarez, entrenador del Deportivo Guárico se le preguntó ¿Cuál es su apreciación con respecto a estos comicios del Fùtbol que son llevados a cabo hoy día en la capital del Estado? a lo cual él respondió._ “Mi apreciación es que de esta manera vamos a motivar y en la misma dirección fortalecer el futbol en el Estado Guárico, gracias al apoyo y a la nueva Gerencia con la que vamos a trabajar”. También se le formuló la siguiente interrogante ¿Cómo ha sido el proceso para formar a los atletas en tiempos de pandemia? donde expresó._ “El proceso de entrenamiento se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad, en semanas flexibles, pocas aglomeraciones y con grupos muy reducidos de personas”.

Domo Olímpico Sirvió de Escenario para la Reestructuración de la Asociación de Fútbol del Guàrico
Franklin Rodríguez entrenador de fùtbol en el estado Guàrico.

Franklin Rodríguez, en representación del Municipio Ortiz acota que “después de tanto tiempo veremos resultados favorables para el futbol regional, ya que para nadie es un secreto que en la actualidad está un poco deteriorado, pero nosotros como entrenadores tenemos la mejor de las intenciones para impulsar el deporte del balón pie en nuestro Estado”.

Domo Olímpico Sirvió de Escenario para la Reestructuración de la Asociación de Fútbol  del  Guàrico
Asdrúbal Gómez máximo representante del equipo profesional Ortiz Fútbol Club.

Asdrúbal  Gómez,  representante y  ex futbolista del equipo Ortiz Fútbol club, hizo referencia del  proceso eleccionario, como sinónimo de inclusión asimismo lo consideró  punto principal para el desarrollo del fútbol, en las diferentes localidades y municipios. Agradeció el llamado a la escogencia para una nueva directiva.

“Hoy nos sentimos incluidos. Escuchamos este nuevo proyecto y asistimos motivados por los ideales de cambios para el balompié  guariqueño, asimismo generar un universos de posibilidades, que se ven plasmadas el día de hoy”.

El dirigente agregó que el conjunto data desde el año 1979 años se los que  jugaba de forma amateur, hasta el año  2011 que por su iniciativa decide inscribirlo a la  Federación Venezolana de Fútbol ( FVF) y cuentan con una planilla cerca de los 300 jugadores.

En este sentido informó que “es de gran pertinencia que hayan sido convocados los  diferentes clubes, que conforman la mayoría de los  municipios del estado Guárico, aplaudo que este proceso de escogencia sea publicó, por que otorga la garantía del transcurso democrático y transparente”

Domo Olímpico Sirvió de Escenario para la Reestructuración de la Asociación de Fútbol  del  Guàrico
Aquiles Guillen, entrenador de futbol campeón nacional femenino del equipo Arroceros de Calabozo.

Aquiles Guillen, entrenador de futbol femenino del equipo Arroceros de Calabozo, destacó “El plan que presenta  Fútbol Unidos, me parece un proyecto innovador además que representa a la mayoría de los clubes de la entidad llanera, que estaban excluidos, además  la buena difusión que hicieron a través de medios de comunicación”

Francisco Escobar aprobó el proceso de elecciones de la nueva asociación de fùtbol del Guàrico.

Francisco Escobar, representante del municipio Esteros Camaguan, manifestó su motivación y alegría, por pertenecer a las nuevas iniciativas propuestas en el acto de elección.

“tiene gran preponderancia la realización de este asamblea para buscar  el desarrollo deportivo, en nuestro estados y municipios, asimismo debemos trabajar hasta lograr los objetivos, para las actuales y nuevas generaciones”