VENEZUELA / Como ruta preparatoria para el Campeonato Mundial de Punta Cana, República Dominicana, a disputarse del 23 al 30 del octubre, la Federación Venezolana de Dominó realizará este sábado 17 en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia el Torneo Nacional Abierto de modalidad  por Equipos.

Información sobre el evento dio a conocer el presidente de la FVD, Efraín Velásquez,  quien señaló que en total participarán 270 atletas en representación de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy, así como Distrito Capital.

“La competencia que se jugará bajo el sistema suizo a nueve partidas de 100 tantos, reunirá a los más destacados exponentes de la disciplinas, quienes tratarán de ubicarse en las mejores posiciones de la tabla general, ya que el mismo será válido para el ranking nacional”, indicó el dirigente.

Venezuela con 20 jugadores en el Mundial

Venezuela estará representada por 10 damas y 10 caballeros en el Campeonato Mundial de Punta Cana, República Dominicana, donde la delegación tricolor estará integrada por los campeones de los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde cargaron con todas las medallas de oro en disputa.

Según el presidente de Feve Dominó, en el marco de  la realización de dicho evento,  la Federación Internacional celebrará 20 años de su creación por parte  del español Edward Petreñas, por lo que otorgará anillos de oro a los campeones individuales de la disciplina, entre ellos a los venezolanos Alberto Marquina, 7 veces campeón mundial, Johan Nava campeón del año 2018 y  Erick Abril campeón del 2019.

Agregó Velásquez que la directora técnica de la delegación será la Prof. Dulce Ruiz; delegado, Vicente Canmarano y los árbitros Ramón Battaglini y Roscio Esteves. “Quiero dar nuestro agradecimientos al ministro del deporte Mervin Maldonado, a la presidenta del IND, Ninoska Clocier, así como al Prof. Luis Salas, director de Alto Rendimiento y al equipo de trabajo por su apoyo”, expresó para finalizar.