EFE / El venezolano Dixon Machado destapó un jonrón, un sencillo y remolcó cuatro carreras para llevar a su equipo Gigantes de Lotte a lograr el triunfo con pizarra de 7-2 sobre los Unicornios de Suwon (KT Wiz) en el inicio del béisbol profesional coreano (KBO). .

Machado alineó como séptimo en el orden ofensivo y campocorto. Al final terminó de 4-2, con jonrón y cuatro rayitas remolcadas. El batazo de cuatro esquinas fue una línea por el jardín izquierdo, en el séptimo episodio con dos hombres en circulación

Machado y los lanzadores William Cuevas y Ricardo Pinto son los peloteros venezolanos contratados para participar durante la presente temporada en la liga coreana.

Cuevas repite con el equipo KT Wiz y Pinto viste la camiseta del SK Wyverns.

El trío de peloteros criollos en la liga de Surcorea ya han actuado en el béisbol de las Grandes Ligas.

El tachirense Machado jugó para los Tigres de Detroit desde 2015 al 2018. Participó en 172 encuentros con 194 imparables conectados, de ellos 21 dobles, dos triples y la misma cantidad de jonrones. El andino fletó 37 carreras y dejó promedio de bateo de .227.

Entretanto, el lanzador caraqueño Cuevas, tuvo su pasantía en la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

La pasada campaña, en Surcorea, se convirtió en una de las figuras extranjeras más sobresalientes de la KBO.

Cuevas dejó registro de 12-8 y de sus doce triunfos, seis los alcanzó en sus últimas 10 salidas de la temporada del año 2019.

Cuevas, es un derecho de 28 años que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es reserva de Tiburones de La Guaira,

En cuanto a Ricardo Pinto, también es un lanzador derecho de 25 años, que se desempeñó en las mayores con los Rays de Tampa Bay y Gigantes de San Francisco.

Ahora consiguió un contrato para jugar con los Dragones Heráldicos de SK en la Liga de Corea del Sur.

Recibirá 450 mil dólares por la actual campaña en tierras asiáticas. El acuerdo incluye un bono de 100 mil dólares por estampar su rúbrica. Igualmente, recibirá una serie de incentivos por buen rendimiento.