VENEZUELA / El director técnico de la Federación Venezolana de Bádminton (FVBAD), Jordan Martínez; culminó de manera satisfactoria la edición número 43 del Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte que se realizó en Barcelona, España.

Dicho curso forma parte del programa de becas olímpicas para entrenadores que se desarrolla de manera coordinada entre Solidaridad Olímpica y los distintos comités olímpicos nacionales del mundo, y que en esta ocasión fue nuestra federación la beneficiada.

El mismo comenzó el 9 de noviembre de 2020 de manera online y desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de este año tuvo lugar específicamente entre el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles.

En suelo europeo, Jordan logró mejorar sus destrezas en las áreas de antropometría, biomecánica del deporte, estadística aplicada al deporte, fisiología del esfuerzo, fisioterapia del deporte, gestión y organización deportiva, informática y tecnología aplicada al deporte, medicina del deporte, nutrición y deporte, podología, psicología del deporte, teoría del entrenamiento, transiciones deportivas, identificación del talento deportivo, deportes específicos, deporte paralímpico, conferencias y monográficos.

De esta forma se fortalece el trabajo y la evolución progresiva de atletas y demás entrenadores en nuestro país a corto y largo plazo. Lo que podría traer mejores resultados en las distintas competencias internacionales.

En ese orden de conceptos e ideas, Martínez agradece la oportunidad recibida de parte de la casa olímpica nacional y coloca la vista en las labores que se desglosan a partir de todo lo aprendido.

“Me siento muy contento por haber vivido está experiencia con profesionales de varios países y poder interactuar e intercambiar conocimientos valiosos para nuestra federación. Ahora espero poner en práctica todo lo aprendido y poder transmitir todo este conocimiento en pro del desarrollo deportivo del país”, comentó el director técnico a su llegada al país.