VENEZUELA / El karateca Antonio Díaz informó que la delegación venezolana de karate no pudo viajar para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollará en París, pese a que tenía la autorización de Francia.

En Twitter, Díaz detalló que la selección de karate contaba con la carta del Ministerio de Deporte de Francia. Incluso se reunieron con el embajador hace unas semanas y les confirmó que podían viajar. «Lamentablemente la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines».

Se conoció además que una sola atleta pudo partir por tener pasaporte europeo. Se trata de Marianth Cuervo. El resto del equipo posiblemente logre viajar este miércoles.

La delegación venezolana de karate estuvo más de cuatro horas esperando abordar en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el vuelo que los llevaría a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los pasajes de Claudimar Garcés, Freddy Valera, Andrés Madera y Marianth Cuervo habían sido emitidos por el Ministerio del Deporte el domingo 6 de junio en la noche.