VENEZUELA / Roxany Matute, Tairú Rovira, Samid Escalona y Moisés Castro consiguieron su cupo en el equipo venezolano que asistirá a las Olimpiadas de Ajedrez 2022 de Chennai, India, luego de ocupar los primeros lugares en los torneos femenino y absoluto, respectivamente, jugados en la Biblioteca ”Rafael Vidal” del Instituto Nacional de Deportes en Caracas.
Matute logró la primera posición en el evento de las damas con 3,5 puntos aventajando por el sistema de desempate a Rovira, quien también totalizó 3,5. En el absoluto Escalona alcanzó la primera posición con 5,0 puntos, seguido de Castro con 4,0. Ambos torneos se jugaron bajo el tipo de Liga (round robin), siendo el femenino seis rondas con la participación de cuatro atletas y el absoluto a siete rondas con siete ajedrecistas.
Estos cuatro jugadores se suman a Annie Otazo, Vicmary Pérez, Franklin Palomo y Juan Röhl, clasificados en el primer chequeo que se celebrara hace pocos días en la mencionada instalación inedista para definir el equipo olímpico a representar el país  en la magna competencia del ajedrez mundial que se realizará del 28 de julio al 10 de agosto.
Se espera que un total de 190 países participen en esta justa bienal que tendrá en acción a cerca de 300 equipos entre las secciones abiertas y femenina