VENEZUELA / El ciclista venezolano Daniel Dhers, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio, explicó que aprovechó el 2020 para entrenar como “nunca antes” y llegar “mucho más fuerte en el 2021”, año en el que espera poder dejar en alto el nombre de su país en la magna justa deportiva universal.

Dhers, quien estuvo por espacio de más de tres semanas en Caracas desde diciembre pasado, se encuentra de nuevo en su búnker de entrenamiento en Carolina del Norte, Estados Unidos, dónde alista su arsenal de trucos para el incierto calendario del BMX FreeStyle previo a Tokio.

“El calendario de la Unión Ciclística Internacional 2021 no es muy claro”, explica el venezolano, algo que se evidencia en el portal web de la UCI, donde la agenda del FreeStyle plantea eventos nacionales en un 90%, aunado al Test Event Olímpico en Japón, del 24 al 25 de abril.

Sin embargo, el pentacampeón de los X-Games y uno de las figuras más respetadas de su deporte en el mundo, tiene claro sus objetivos para este año: “Todo gira alrededor de los Juegos Olímpicos y entrené muy fuerte en 2020, así que la tarea no es otra que seguirlo haciendo en el 2021”.

El año de pandemia de Daniel pasó desde pulir y desempolvar trucos que tenía guardados, ver videos, analizar sus rondas y sobre todo trabajar mucho la parte física y psicológica, hasta incrementar su presencia en redes sociales.

“Si me preguntan, creo que estoy en un nivel mucho mejor. He entrenado muy fuerte para los Juegos Olímpicos”, reitera.

El aspecto técnico táctico es uno de los que, junto al físico, más ha trabajado Dhers durante el confinamiento, el cual en su mayoría afrontó en su búnker, el Daniel Dhers Action Sports Complex en Holly Spring, Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Tras ganar el Imagine Xtreme de Barcelona comprobé que estoy haciendo las cosas de la manera correcta en mis entrenamientos en lo físico, técnico, táctico y psicológico”. El Simple Session 2021 de Taillin, Estonia, se disputará los días 6 y 7 de febrero, siendo esta una de las posibles primeras competencias del criollo en su ruta olímpica.