VENEZUELA / Daniel Dhers mostró su nivel sobre la bicicleta en Caracas, donde este sábado 27 se llevó el primer lugar en la ronda élite del Campeonato Nacional de BMX FreeStyle Park que le rinde honores, torneo que baja el telón este domingo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

“Es una alegría enorme volver a montar (bicicleta) en Caracas, competir en mi tierra para mí es muy especial, sobre todo por el apoyo del público”, declaró Dhers tras su victoria perfecta tras las rondas clasificatorias y finales, puntuada por los jueces en los 100 puntos, encima de Edy Alviares y Kevin De Meo, segundo y tercero, respectivamente.

Daniel Dhers: “Competir en Venezuela en fundamental camino a Tokio”

“El BMX es un deporte poco conocido en el país pero estoy sorprendido acá por ver a estos chamos que son la generación de relevo. Yo me hacía la pregunta de qué pasará cuando ya yo me retire, y creo que en esta visita a Caracas he conseguido la respuesta, porque aquí hay mucho talento”, continuó el cinco veces campeón de los X-Games.

La Copa de BMX finaliza este domingo en el PNU con participación de riders de 24 clubes de todo el país, en una jornada que otorga puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

“Este evento me da la certeza de que sigo por buen camino en mi preparación olímpica, es un examen, y para mí estos exámenes (competencias) son muy importantes antes de la prueba final en Tokio. Esperemos que todo fluya, pese a que la pandemia sigue entre nosotros, y podamos vernos en los Juegos Olímpicos para celebrar e ir por ese oro que es lo que más anhelo y por lo que trabajo día tras días”, cerró el caraqueño, uno de los 20 criollos con cupo en mano para la magna cita deportiva universal.

Nueva generación

Riders de 24 clubes de BMX Freestyle Park del país acudieron al llamado de la Copa que rinde honores al múlticampeón internacional Daniel Dhers en Caracas, lo que se traduce en un “momento histórico para esta especialidad del ciclismo, una que estamos apoyando e impulsando en todos los rincones del país bajo la premisa de que estamos en el año de la reserva deportiva nacional”, precisó por su parte Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, quien junto a Eliécer Rojas, líder de la Federación Venezolana de Ciclismo, lideraron el equipo de trabajo de la doble tanta en el Parque Extremo del PNU.

Primeros campeones

Betzabeth Rodríguez, Camila Garcini y Evelyn Rojas lideraron el top 3 de la categoría júnior femenino, división que en el renglón varonil fue dominada por Sebastián Angulo, Junior Torres y Juan Silva.

En Amateur Anthony Castro y Katherine Díaz se llevaron los máximos honores, mientras que la categoría élite fue conquistada por Dhers, con puntuación final de 100 unidades, escoltado por Edy Aliviares y Kevin De Meo. Este domingo finaliza la Copa “Daniel Dhers” de BMX en una jornada válida al ranking de la Unión Ciclística Internacional, a partir de las 10 de la mañana.