VENEZUELA / El Comité Olímpico Venezolano y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) propondrán la formación académica del talento deportivo a través del Consejo Universitario del Deporte Centroamericano y Caribeño.

COV y UPTAEB camino a la internacionalización

“Comenzamos el año avanzando con nuestro aliado el Comité Olímpico Venezolano en la formación del talento deportivo venezolano. Valoramos la posibilidad de trascender las fronteras y llevar la experiencia a otros países hermanos. Es una oportunidad extraordinaria de formación. Somos pioneros en la formación de nuestros entrenadores deportivos y queremos seguir con el proceso de acreditación por experiencia que es pionero en Venezuela”, explicó la rectora de la institución educativa occidental,

“El Consejo Universitario del Deporte Centroamericano y Caribeño, donde Venezuela lleva la batuta y cuenta con alianzas de cinco países que quieren unirse a este proyecto que lidera Venezuela. Creemos que va a ser un éxito para todo el continente”, explicó Zuleika Seijas, directora del Centro de Educación Olímpica del COV.

México, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, son los países inicialmente, interesados en ser parte del proyecto.