VENEZUELA / El Comité Olímpico Venezolano recibió en su sede, la visita de los representantes de la Embajada de la República de Corea.

“La Embajada de la República de Corea está estableciendo comunicaciones con todos los comités olímpicos del mundo porque aspiran a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032, organizados entre Corea del Sur y Corea del Norte.

COV planteó intercambio deportivo a Corea

Además, en el mes de octubre se realizará la reunión de todos los comités olímpicos (Asamblea ACNO) que se llevará a cabo en Seúl, del 22 al 28 de octubre”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez.Hogil Jung, cónsul coreano y Yeo Seungchul, encargado de negocios, sostuvieron una amena conversación con el profesor Álvarez y Elida Párraga, secretaria general del COV: “Conversamos también sobre la posibilidad de intercambiar necesidades técnicas en algunas disciplinas deportivas. Ya planteamos una próxima mesa de trabajo, donde estamos involucrando a nuestro cuarto vicepresidente Hung Ki Kim, venezolano originario de Corea, para acercar esa posibilidad de colaborar entre ambas naciones”.

Tenis de mesa, bádminton, taekwondo y béisbol pudieran ser en principio, las disciplinas objetivo de este intercambio. Jung se mostró interesado en la belleza de los paisajes de nuestro país, donde incluso ha llegado a crear publicaciones con interés en la historia de nuestro continente.