VENEZUELA / Un año 2020 donde la enfermedad del COVID-19 ha obligado al mundo entero a mantenerse en sus hogares, ha servido también para poder mejorar y fortalecer muchos aspectos de cada individuo, donde la formación a través de los diferentes sistemas tecnológicos ha sido una de las principales herramientas en el crecimiento formativo de cada persona.

Durante esta etapa de pandemia la casa olímpica nacional presidida por el Profesor Eduardo Álvarez Camacho, han sabido sumarse a todo el tema digital, acoplándose en cada sector con la creación de comisiones de trabajo, dirigidas por presidentes de distintas Federaciones Deportivas Nacionales, en aras de llevar a cabo diferentes programas que, ayuden, apoyen y sirvan de acompañamiento a toda la comunidad deportiva del país.

La formación es prioridad

La formación no se escapa de estas iniciativas de nuestro movimiento olímpico, más aún cuando Eduardo Álvarez Camacho actual presidente del COV, también ha tenido en su palmarés su profesión de docente, así como las iniciativas de la creación de la Universidad Iberoamericana del Deporte, luego llamada Universidad Deportiva del Sur, Álvarez fue nombrado profesor honorario de por vida en la antes nombrada casa de estudios.

Teniendo en cuenta esos inicios y la actualidad que lo mantiene ligado a los temas educativos, donde destacamos el cargo de presidente de la Comisión de Educación de un ente regional tal y como es Centro Caribe Sports, Álvarez ha seguido llevando a cabo diferentes programas en nuestro país,de formación, capacitación, comunicación entre otros.

Esta semana, se realizó reunión de trabajo con la recién nombrada Comisión de Educación del COV, dirigida por la profesora Zuleika Seijas, quien también preside la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped, se reunieron con autoridades de la Universidad del Sur, de manera presencial en la sede olímpica nacional, con el objetivo principal de poder conformar el Consejo Universitario de Centro Caribe Sports, donde se pueda articular, la programación de Cursos de Administración del Deporte Olímpico y diferentes diplomados de disicplinas deportivas.

Recordamos la historia

El profesor Eduardo Álvarez, fue el presidente de la Comisión Presidencial para la creación de la Universidad del Sur y el Doctorado Honoris Causa de la misma, en el año 2008, destacando como una iniciativa histórica en el proceso de educación deportiva venezolana.

Hoy en día Venezuela nuevamente podrá hacer historia con esta nueva iniciativa que se discute en mesa de trabajo con las autoridades asistentes de la Universidad del Sur.

Presentes en dicha reunión

Luis Díaz (Director de Formación Docente), Cristian Alaña (Directora de Deportes), Adriana Sánchez y Anaís Mayorga (Asesoría Jurídica) en representación de la Universidad del Sur. Mientras que por la Comisión de Educación estuvo presente Zuleika Seijas (Presidenta de la Comisión) y Eduardo Álvarez (Presidente del COV)

En esta reunión se dá el primer paso desde Venezuela para estrechar alianzas que a futuro enriquezcan el crecimiento formativo, a atletas, entrenadores, dirigentes, médicos, técnicos y en general a toda la familia del deporte en el mundo entero.

Las reuniones continuarán semana a semana para seguir fortaleciendo esta nueva iniciativa.