VENEZUELA / Este 01 de Octubre se realizó el acto del Izamiento de las Banderas de los 15 países que participarán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde ondeó el estandarte nacional en la plaza de las banderas del Parque Olímpico.

Comienza la fiesta deportiva Suramericana 2022

El acto inauguración  conto con la presencia de la Pdta. del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de Sotfbol Lic. María Soto, la Secretaria General del Ente Olímpico y Pdta. de la Federación Venezolana de Judo Sensei Katiuska Santaella, la Jefa de Misión del país Pdta. de la Federación Venezolana de Gimnasia y miembro de la Junta Directiva del COV Prof. Zobeira Hernández, los abanderados de nuestra delegación, el ciclista Orluis Aular y las integrantes del equipo de espada femenino: María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asís y Clarismar Farías y la Pdta. del IND Dra. Ninoska Closier.

“ Estamos con nuestros abanderados iniciando lo que es el protocolo de estos Juegos Suramericanos, el izamiento de nuestra hermosa bandera. Así que desde ya oficialmente nuestra delegación está representado por nuestros guerreros y guerreras ” expresó la máxima autoridad del COV Soto.

Por su parte la Jefa de Misión del país para la esta cita suramericana también indicó “ estuvimos en la plaza de las banderas, donde con la participación de los atletas, entrenadores, delegados, periodistas, personal médico y todo el grupo de Venezuela que está presente en los Suramericanos, trabájanos en pro del deporte venezolano, con el objetivo de dejar al país alto” .

En el acto se le dio la bienvenida oficial a las delegaciones que forman parte de la Organización Suramericana (ODESUR) y de esta manera el comienzo de la justa deportiva que se disputará desde el 01 hasta el 15 de Octubre.

El Skateboarding fue el primer deporte en arrancar

Comienza la fiesta deportiva Suramericana 2022

La Skater criolla María Arias compitió en la instancias de semifinal en la modalidad street – femenino, donde se ubicó de noveno lugar con una puntuación de 58.32 de doce competidoras.

“Entrene demasiado para esta competencia y me ganaron los nervios, estaba muy nerviosa y aún así lo di todo, estuve a cinco puntos de la colombiana para poder entrar a la final. Aun así no voy a frenarme, voy a seguir, voy a llegar en algún momento y será pronto” comentó Arias.

Comienza la fiesta deportiva Suramericana 2022

Por su parte, el masculino Rafael Catamo, en la misma prueba pero masculina, quedó en el puesto décimo con 179,99 puntos y tampoco pasó a la final la cual se disputará este domingo 02 de Octubre.

“De verdad fue una experiencia que me gustaría volver a repetirla, es la primera vez que salgo fuera del país a representarlo, la experiencia fue bastante fuerte porque competí contra los mejores del continente y para llegar a su nivel hay que tener una muy buena preparación, me gustaría seguir mejorando” exclamó Catamo.

Skateboarding se desarrolla en el Parque Olímpico en el Skatepark – COP.

Finalmente en el Estadio Defensores del Chaco a las 8:00pm hora local se realizará la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Suramericanos.