Pedalistas de Aruba, Chile y Latvia ya han confirmado su asistencia este fin de semana a las Copas “Simón Bolívar” y “Bicentenario Batalla de Carabobo”, ambos eventos de BMX Racing puntuables al ranking olímpico de la Unión Ciclística Internacional rumbo a Tokyo 2020 agendadas para este fin de semana en La Fragua, estado Miranda.

Ambos certámenes se correrán los días 10 y 11 de abril, donde se espera la participación de los atletas Stefany Hernández, medallista de bronce en Río 2016, así como del multimedallista internacional, Jeferson Milano.

La organización del torneo prevé la participación de al menos 300 corredores de 24 clubes y, desde el inicio, se extendió la invitación a pedalistas de siete naciones de Europa y América, de los cuales Aruba, Chile y Latvia han confirmado asistencia, según el comité organizador.

De igual forma, se estima la participación de corredores de España. El torneo se desarrollará  bajo las normativas UCI como eventos categoría C1 y cumplirá con las normas de bioseguridad emanadas por los organismos internacionales de la salud, así como por los entes rectores del ciclismo mundial y continental.