Río de Janeiro Brasil / El conjunto dirigido por Tite no pudo vencer a Venezuela y terminó su segundo partido en casa con un empate a cero en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


La verdeamarela controló el balón, lo movió por los costados, por el centro, con pases aéreos, con algunos disparos desde fuera del área, pero no pudo derrotar a una selección de Venezuela bien plantada.
Casemiro, Neres, Coutinho, Gabriel Jesús, Firminho, los hombres de talento movían la pelota como querían, pero al llegar a la zona definitiva no se conectaban ni generaban jugadas individuales de peligro.
Gabriel Jesús al 61′ alegró a los locales con un tanto, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar detectado tras una revisión en el VAR.
Ya con el tiempo encima, Coutinho marcó otro tanto en el minuto 87 que nuevamente fue invalidado por el árbitro por posición adelantada sancionada por videoarbitraje.


Venezuela, en cambio, no solo se supo mantener firme atrás, sino que en algunos lapsos del partido llevó el balón a terreno brasileño.
La desesperación de los brasileños se hizo evidente en los minutos finales, con centros que no tuvieron ningún rematador, además de que no hubo un hombre que marcara la diferencia con alguna jugada individual.
Ya en el primer partido ante Bolivia el conjunto de Tite mostró la falta de contundencia durante buena parte del partido, que terminó ganando pero sin convencer demasiado.
La ausencia de Neymar Jr., quien se pierde el torneo por una lesión, ha dejado en evidencia la falta de conjunción de los brasileños.


Venezuela tiene 2 puntos y aspira a los cuartos de final si vence a Bolivia y los brasileños derrotan a los peruanos.
Con este resultado, Brasil y Perú empatan en el primer lugar del grupo A, pero por un gol de diferencia la canarinha encabeza el grupo.
Leer: Noticias de farándula.