VENEZUELA / Con las medidas de bioseguridad establecidas, del ocho al nueve de febrero, se desarrolla el chequeo de boxeo profesional en las instalaciones del Gimnasio Pedro Cuhhia, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND), Caracas.

Los enfrentamientos sirven para que los pugilistas ingresen al ranking venezolano, y los diez mejores se disputarán el título supremo, según explicó el comisionado del país de dicha disciplina, Elvis Sánchez.

En las justas se enfrentan 40 atletas de los diferentes estados de la nación en las categorías: mini mosca, súper mosca, peso pluma, ligero y welter, en ambos géneros.

“Con este evento estamos buscando que los mejores del país estén dentro del ranking para disputarse la faja del título nacional. Así, podremos incorporar a aquellos talentos deportivos en diversos organismos como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Esto para tener un futuro campeón mundial a corto plazo”, expresó Sánchez.

El comisionado también agregó que en las instalaciones se han cumplido a cabalidad todas las medidas de bioseguridad, donde solo ingresan dos combates por turno, hay solo cuatro boxeadores en el espacio, y mientras una pareja se venda, la otra está en el ring. “Todos estamos adaptándonos a esta nueva realidad. Pero además, estamos muy contentos porque el boxeo vuelve a Venezuela, y nosotros queremos seguir trabajando en función de rescatar esos talentos de los diferentes municipios del país”, sentenció Sánchez.