VENEZUELA / La Preselección Venezolana de Bochas conformada por 15 atletas, de ellos 9 damas y  6 caballeros, inició este martes su concentración en Los Teques, estado Miranda, con miras a escoger el equipo mixto que representará al país en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 a disputarse en la capital paraguaya desde el 1 al 15 de octubre próximo.

Bochas se alistan para Juegos Odesur de Paraguay

Los seis mejores jugadores (tres femeninos y tres masculinos) serán los que integren el equipo tricolor para la justa sub-continental, a ellos se le sumarán  dos entrenadores y un delegado, según informó a la Oficina de Prensa del Instituto Nacional de Deportes, la presidenta de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, Lesbia Marcano.

“De la lista larga de 15 sacaremos en principio 8 atletas (4 y 4) para tener dos prevenidos por cualquier contingencia”, explicó la dirigente, quien destacó el excelente ánimo y compañerismo que existe entre los jugadores de cara al certamen deportivo de Paraguay.

Los atletas que cumplen la concentración en la capital mirandina son: Kelineth Mejías (Guárico), Zaida Goyo (La Guaira), Jhoedsy Heredia (Portuguesa), Ana Castellano (La Guaira), Anabel Martínez (Miranda), María Pérez (Mérida), Deimary Guédez (Guárico), Mikarly Coronado (Yaracuy), Bárbara Aladejo (Miranda), José Marcano (La Guaira), Jhon Aponte (Miranda), Rodolfo Hernández (Mérida), Jesús Ríos (Guárico), Luis Rodríguez, Cristian Velásquez (Yaracuy).

En lo que respecta a la disciplina  deportiva de las Bochas, Venezuela estarán por segunda vez en unos Juegos de la Odesur, como se recordará en  los VIII  Juegos Buenos Aires 2006 la selección nacional femenina logra destacar con 1 medalla de oro individual en la modalidad de Tiro de Precisión (Boche Aire) a través de la atleta Ingrid Eunice Angulo Noguera (Portuguesa).

Además se conquistaron 2 medallas de bronce por equipos en las modalidades de “Duetos” y “Tercetos” por intermedio de las jugadoras Laura Oses (Miranda), Ingrid Angulo (Portuguesa), Ana Karina Boscán (Zulia), Kelinet Mejías (Guárico) y María Pérez (Carabobo).

El torneo de bochas se juega en cancha sintética o de arcilla, con una bola de bronce, cuyo peso es de 90 a 115 gramos en una cancha de 24 metros por 4. Las modalidades en disputa son, individual, parejas, doble parejas, combinado, tiro de precisión (boche) y tiro progresivo individual o por pareja