VENEZUELA / Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León ya conocen sus primeras rivales de cara al Campeonato Mundial de Judo que se efectúa en Budapest, Hungría.

Barrios iniciará el pool C de los -63 kilogramos ante Ekaterina Valkova. La judoca rusa ha caído en los tres combates ante la venezolana, dos de ellos en 2021. La última en los octavos de final del Grand Slam de Antalya, donde Barrios que ocupa la casilla 13 del ranking mundial, logró la medalla de plata. Valkova es la número 40.

De superar su primer combate en un mundial adulto, Barrios se verá con Nami Nabekura, número 4 del mundo en la segunda ronda. La japonesa es una de las favoritas del evento.

En los -70 kilogramos, Elvismar Rodríguez (17 del mundo), pasó por sorteo la primera ronda en el pool A y luego chocará con Elisavet Teltsidiou. La venezolana también se estrena en un mundial adulto y no tiene ningún choque previo con la griega, 27 del orbe. De hecho, será la primera judoca de ese país, con la que combatirá, en su trayectoria.

Barrios, Rodríguez y León afrontan Campeonato Mundial de Judo

Karen León se verá las caras con Jovana Pekovic en el inicio de la llave D de los -78 kilogramos. León, 33 del mundo, perdió ante la montenegrina en la ronda de 16 del Grand Slam de Antalya en abril pasado. Así como León, Pekovic cuenta con 23 años y también se estrena en un mundial adulto de la disciplina.

Miércoles, jueves y viernes verán acción las venezolanas en la última prueba antes de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.