VENEZUELA / Con el fin de armar la selección nacional que representará a Venezuela en el Open Regional Cali 2022 del Boccia World Challenger, la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, efectuará el campeonato nacional de la disciplina entre el 8 y el 13 de agosto, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Barquisimeto será sede del Campeonato Nacional de Boccia 2022

“El Open de la BISFed (Boccia International Sports Federation) es el primer evento internacional al que asistimos desde la edición 2018 disputada en Buenos Aires. Con eso vamos a iniciar nuestra ruta paralímpica gracias al apoyo del Ministerio para la Juventud y el Deporte”, dijo Judith Ruiz, miembro de la junta directiva de la federación.

Barquisimeto será sede del Campeonato Nacional de Boccia 2022

Con 20 atletas inscritos, en ambos géneros, representando a los estados Carabobo, Lara, Miranda y Yaracuy, se activa la boccia, después de cuatro años de inactividad, en las modalidades: individual, por pareja y por equipos.

El Open Regional Cali 2022 del Boccia World Challenger avalado por la BISFed, es puntuable para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y para el ranking internacional, en el que Venezuela busca reaparecer