VENEZUELA / Desde esta semana, la Federación de Fútbol (FVF) comenzó a entregar los recursos a los equipos de primera división que presentaron sus proyectos y facturas respectivas, en medio de la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma que hay en Venezuela.

Esta ayuda en medio de la contingencia actual por el Covid-19 es de $40 mil por equipo, entre primera y segunda división profesional de la Liga FUTVEN.

De acuerdo a Jesús Berardinelli, presidente de FVF, los primeros equipos en recibir el dinero son Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Lara FC, señaló un boletín de prensa de la FVF. 

Berardinelli explicó que los 6 equipos fueron los primeros en consignar los trámites y, por ende, se le giraron los recursos de manera inmediata. 

El dinero para los clubes llegó vía Conmebol por medio del programa Evolución, como parte de una ayuda debido al cese de actividades. 

Berardinelli destacó que a medida que el resto de los equipos vayan presentando los proyectos requeridos y facturas, irán recibiendo el dinero.

En cuanto a los de segunda división, FVF también espera que inicien los procesos administrativos para recibir los montos. 

El presidente del organismo local destacó que seguirá atento a las reuniones virtuales que se hagan con el resto de la directiva de Conmebol, pese a que en la última no pudo estar por problemas de conexión en internet, tras fallas eléctricas que se dieron en varias zonas del país.