VENEZUELA / Las Artes Marciales Mixtas de Venezuela están listas para iniciar este fin de semana sus actividades deportivas del presente año, con una serie de eventos dirigidos al desarrollo de este espectacular deporte de combate.

«Este 2021 será un torbellino de acciones que fortalecerán las MMA en el país, nosotros estamos listos para la acción», dijo el director de la Alianza de las Artes Marciales Mixtas Venezuela, Mauricio Delgado.

Artes Marciales Mixtas en Venezuela se fortalecen

«Diseñamos un plan operativo anual (POA) adecuado a nuestra realidad país y a las dificultades presentes por la pandemia del COVID-19», agregó.

Señaló Delgado que la arquitectura del programa de actividades y la planificación diseñada, es producto de un año 2020 de formación y capacitación realizada por el equipo técnico que integra la representación de la Alianza MMA.

«Grandes cambios se estarán experimentando con  la programación deportiva de esta nueva etapa», destacó.

Artes Marciales Mixtas en Venezuela se fortalecen

Las acciones arrancarán con las categorías Juvenil B 14 y 15 años, Juvenil A 16 y 17 años, Junior 18 a 20 años y Senior +20 este jueves y viernes, que serán dedicados a la capacitación técnica a distancia, vía zoom de jueces, árbitros y entrenadores nivel 3 amateur.

El día 16 se realizará la actividad presencial de los equipos llamados a chequeo, para que las personas que cumplan funciones de  técnicos,  jueces, árbitros y entrenadores en cada región lleven a la práctica y comprobación el conocimiento adquirido en los cursos previos al chequeo. «Es una obligación tener personal técnico debidamente certificado para sancionar y hacer cumplir las reglas de competencia en todo el territorio nacional», expresó para finalizar Mauricio Delgado, quien también es el representante de Venezuela en la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas