VENEZUELA / Los árbitros designados por la Conmebol para los juegos de Copa Libertadores en Caracas y Mérida serán colombianos. La decisión es como consecuencia de la pandemia del coronavirus con el fin de aprovechar la cercanía territorial.

La Libertadores se reanudará a partir del 15 de septiembre y los árbitros serán de países vecinos al de los equipos locales. Permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos, anunció la Conmebol.

Esa decisión fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol ante las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y con la finalidad de evitar viajes largos.

Los jueces deberán realizarse en sus respectivos países pruebas de detección de Covid-19 y se trasladarán hasta las sedes de los encuentros por vía aérea o terrestre, según las condiciones del momento.

En el caso de Venezuela serán sedes de la justa subcontinental el estadio Olímpico de la UCV para el Caracas FC y el Metropolitano en el caso de Estudiantes de Mérida.

Los académicos abrirán primero el coso Metropolitano de Mérida para recibir al Alianza Lima de Perú, el miércoles 16 de septiembre, mientras que esa misma noche los Rojos del Ávila estarán en Colombia enfrentando al Independiente de Medellín, como parte de la tercera fecha del torneo suramericano.

Una semana después, el miércoles 23 de septiembre, Estudiantes va de visita ante Nacional de Uruguay, mientras que el fútbol internacional vuelve al estadio Olímpico Universitario con Caracas FC buscando los tres puntos contra Libertad de Paraguay, a la misma hora por la cuarta jornada, indicó lavinotinto.com.

Los capitalinos estarán otra vez en su estadio de Los Chaguaramos para ser anfitriones del Independiente colombiano el miércoles 30 de septiembre mientras que Estudiantes lo harán en el estadio Nacional de Lima para el partido de vuelta ante Alianza.

La última jornada de fase de grupos para los equipos venezolanos será como visitantes en Argentina en el mes de octubre cuando Estudiantes de Mérida juegue ante Racing de Avellaneda de visita el 21 de octubre y un día después, el 22, Caracas FC se enfrente a Boca Juniors en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.