VENEZUELA / Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, previstos para realizarse en Bolivia en diciembre de este año fueron aplazados al mes de abril de 2021, debido a la pandemia del Covid-19, según lo dio a conocer Marco Arce, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de su página web.

Arce ofreció la información en un video, en el que resaltó que luego de una reunión con el comité organizador de la justa se acordó realizarlos del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.

“Ya formulamos la solicitud de aplazamiento ante la directiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y la misma fue aceptada”, precisó el dirigente boliviano.

Aseveró que con este nuevo aplazamiento se podrá concluir toda la infraestructura necesaria al desarrollo de la competencia que se disputará en 25 disciplinas deportivas para atletas que no superen los 18 años de edad.

En vista de que el certamen ha sufrido dos aplazamientos se respetará la edad de los atletas participantes que ya se estaban preparando desde hace muchos meses. “Así muchos atletas que ya superaron los 18 años por los meses de aplazamiento hasta abril de 2021, podrán participar”, aclaró el informante.

La competencia tiene por sede la ciudad de Sucre, capital oficial de la república de Bolivia y está situada a más de 3.000 metros de altura, aspecto considerado como un reto para los atletas juveniles participantes.

“Lo primero que tenemos que hacer es preservar la salud de los atletas participantes ante los avances de la pandemia”, destacó el informante.

En principio la justa tenía como fecha inicial para su desarrollo el mes de octubre y luego fue transferida a diciembre, ambos este mismo año, pero la pandemia del Covid-19 obligó a aplazarlos ahora para abril de 2021.

El certamen reunirá a cerca de 3.000 atletas, provenientes de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y el invitado Chile.

Por otra parte, Arce manifestó que los Juegos Bolivarianos de mayores se desarrollarán en Valledupar, Colombia, en julio de 2021.