VENEZUELA / El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, tendrá una cita muy especial en Lisboa este fin de semana, cuando suba al tatami de lo que será su último evento previo al debut del karate en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: la Premier League Karate 1.

El sensei Díaz, quinto del ranking olímpico, afirmó a la Federación Mundial de Karate que se siente “muy emocionado por competir en Lisboa”, ya que este torneo, que congrega a 740 karatekas de 87 países, “será mi último evento en el camino a Tokyo”.

Antonio Díaz: “Lisboa será mi último evento en el camino a Tokyo”

Díaz, máximo exponente en la historia de los mundiales de kata y uno de los 22 atletas clasificados por Venezuela  a la magna justa deportiva universal, señaló que “muchos competidores de alto nivel estarán allí y los mejores del mundo del Karate participarán en el torneo”.

Junto a Díaz, Andrea Armada tomará partida en el kata femenino individual en Lisboa, roce clave para la medallista de bronce en los pasados Panamericanos Lima 2019 antes de acudir al Preolímpico Mundial en Paris, Francia (11 al 13 de junio), donde los tres mejores de cada una de las ocho categorías, ganarán su boleto directo al estreno olímpico del karate en Japón.

Lisboa permitirá que el kumite represente al país con el campeón panamericano Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg). En el renglón femenino, la medallista de Series A y Premier League, Yorgelis Salazar (-50kg), será la única representante.

Jesús Álvarez, en kata masculino individual, también se une a la expedición en territorio portugués. La Karate 1 Premier League de Lisboa se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo, último torneo puntuable al ranking olímpico de la federación mundial junto a los campeonatos de Europa Sénior