Agencia EFE / El ruso Andrey Rublev echó el cierre al 2021 con el triunfo en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi tras ganar sin contratiempos en la final al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6 (2).

Mundo Deportivo explicó que el moscovita redondeó de buena manera su buena temporada. Tras el triunfo con Rusia en la Copa Davis disputada hace unos días en Madrid consiguió su primer éxito en Abu Dhabi, un evento tradicional de pretemporada.

El quinto jugador del mundo demostró que Murray, que venció en semifinales a Rafael Nadal, aunque avanza, no está todavía cerca de ser el jugador que fue. Tardó una hora y 36 minutos en llevarse la victoria e inscribir su nombre en el historial de la competición que en dos ocasiones ganó el británico: en el 2009, la primera edición, y en el 2014.

Andy Murray no pudo seguir el ritmo del ruso, que además de la Davis y de Abu Dhabi aumentó su palmarés con el título de Rotterdam en este 2021. Acumula ocho trofeos en su carrera el moscovita que se quedó en puertas en los Masters 1000 de Cincinnati y Montecarlo y en el torneo de Halle, donde fue finalista.